El filial amarillo puso las ocasiones pero el Pájara Playas los goles.
Algunas novedades en el once de Víctor Afonso donde dio entrada a Hernán, tras dos partidos sin ir convocado, a Ramsés, que una vez más desaprovecho su oportunidad, y a Jonathan Viera que dio otro ritmo a la vela chica y además con su gol, se sitúa ya como máximo goleador en solitario de el filial amarillo.
Dominio absoluto del filial amarillo en la primera parte del partido, donde el Pájara no tuvo en ningún momento el control del partido, aunque lo suplían con una gran colocación sobre el terreno de juego haciendo valer su veteranía en estos partidos. A los cinco minutos del comienzo llegó la primera ocasión del filial, con un lanzamiento de falta desde el lateral del área por parte de Edinho que solventó magníficamente David Alemán. A pesar del ritmo alto del partido, ningún equipo llegaba con ocasiones claras hasta que Jonathan Viera pegó un zarpazo desde la frontal del área a las manos de David Alemán, pero a este se le escapó aunque supo reaccionar para evitar que el balón entrara en la portería. Esa ocasión, junta a un mano a mano de Vitolo frente al guardameta del Pájara Playas fueron las ocasiones más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos, donde la posesión del balón del conjunto de Víctor Afonso no fue correspondido con adelantarse en el marcador.
En la segunda parte el Pájara salió muy enchufado y ya a los cinco minutos avisó de que iba en serio con un remate de cabeza de Aitor Goñi que se fue alto por muy poco. Sólo dos minutos más tarde llegaría el primer gol majorero, de Moisés, tras aprovechar el rechaze de un disparo al palo de Manu Sosa. Lejos de venirse abajo, el filial amarillo empezó a crear ocasiones y Jonathan Viera tras recoger un balón muerto en la frontal del área empató el partido tras batir por bajo a David Alemán. Ahi llegaron los mejores minutos del partido, con ambos equipos volcados en el área con varios acercamientos. Tras esos minutos el partido pasó a ser muy tosco y con gran parte de la posesión en el centro del campo, sumado a la pasividad majorera para no salir de vacío en su visita a Gran Canaria. A pesar de las reiteradas pérdidas de tiempo el filial amarillo se mantuvo concentrado y tuvo varias ocasiones, de Israel, Hernán, Jonathan Viera y Vitolo pero ninguna fue capaz de superar al guardameta majorero que tuvo una brillante actuación a lo largo del partido. Ya cuando los dos equipos daban por bueno el empate, mucho más el Pájara, el conjunto de Juan Fidalgo aprovechó un despiste defensivo al saque de un córner para que Atxabal adelantase a los majoreros.
Así terminó el partido, ya que fruto de la experiencia el Pájara Playas únicamente se dedicó a perder el tiempo y a tocarla en zonas sin trascendencia.
Tras esta derrota, el filial amarillo no sólo se puede despedir del liderato, al que ya le separan cinco puntos, sino que además se complica el pase a la promoción de ascenso, ya que el Atlético Grandila, que empató el sábado (0-0) se sitúa a cinco puntos y que además aún tiene que medirse al filial amarillo en la antepenúltima jornada.
Ficha técnica
Las Palmas Atlético 1
Pájara Playas 2Las Palmas Atlético; Alejandro, Aythami, Israel, Juanpe, Edinho (Peraza m.75), Hernán (Christian Cabrera m.75), Vicente Gómez, Jonathan Viera, David Simón, Vitolo, Ramsés. Entrenador; Víctor Afonso
Pájara Playas; David Alemán, David Martín, Robles, Alfonso, Atxabal, Uvi, Wuy (Samuel m.77), Manu Sosa, Aitor Goñi, Moisés (Festo m.70), Jose (Humberto m.59). Entrenador; Juan Fidalgo
Goles; 0-1 Moisés m.52; 1-1 Jonathan Viera m.57; 1-2 Atxabal m.87
Árbitro; Raúl Martín González Francés ( Las Palmas ). Amonestó a los visitantes Atxabal (m.45) y David Martín (m.63)
Incidencias; Partido disputado en el Jorge Pulido ante la presencia de 400 espectadores.