X

Reencuentro con el triunfo en el último suspiro

CRÓNICA DE LA PÁGINA WEB DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, UDLASPALMAS.ES.

La UD Las Palmas recobró hoy el sabor del triunfo ante el Real Unión después de tres derrotas seguidas. El debut de Paco Jémez hizo bueno el dicho de la victoria segura con nuevo entrenador. Se adelantó el equipo amarillo con gol de Álvaro Cejudo y empató Brit nueve minutos más tarde. Rondón, en su estreno goleador en casa, en Liga esta temporada, marcó en el último suspiro el gol de la victoria.

Tal y como había confirmado el día de su presentación, el primer once de Paco Jémez mantuvo una tendencia continuista. Pocas novedades en el once. La más destacada, Guayre, que formó en la desdichada ala izquierda del centrocampo amarillo.

Si pocas novedades deparó la alineación amarilla, en los primeros minutos del encuentro el equipo no evidenció gran cambio. El equipo pareció salir algo revolucionado, muy tenso y con algo de nervios. El Real Unión, aún en peores circunstancias clasificatorias, tampoco permitió mucha libertad al conjunto grancanario.

De hecho, tardó la UD Las Palmas en arrancar. Pero lo hizo de forma casi certera. Del primer disparo amarillo al gol hubo seis minutos. Otermin había mantenido su portería imbatida en dos claras ocasiones, pero no pudo hacer nada para impedir el medido disparo de Álvaro Cejudo entre sus piernas, cuando el de Puente Genil se marchó solo contra la portería irundarra.

El jarro de agua fría fue mayúsculo nueve minutos más tarde. Felices se las prometían los amarillos con el 1-0, cuando llegó un balón a la espalda de la zaga amarilla que Brit aprovechó para lanzarse en velocidad por el costado diestro, mantenerse con el balón en los pies ante la salida de Assmann, y rematar prácticamente a placer cuando desbordó al guardameta argentino.

Zozobró por momentos la Unión Deportiva hasta el descanso, golpeada por el inesperado empate irundarra, que apenas había hecho nada para acumular el punto momentáneo.

La segunda parte amarilla recordó a los mejores momentos de la primera. Quizás, los jugadores amarillos se habían sacudido algo de la tensión que les atenazaba, y empezaron a hilvanar mejor fútbol. El Real Unión fue renunciando progresivamente a atacar, otorgando su fortuna al contragolpe. Máxime cuando el conjunto visitante se quedó con un futbolista menos, por la doble amarilla que vio Beobide en un tramo de ocho minutos.

Con diez el Real Unión, los cambios de Alonso fueron a reforzar su retaguardia. Los de Jémez, a fomentar la vanguardia. De hecho, la entrada de Márquez por Juanpa dejó a la UD Las Palmas con tres defensas. Los amarillos cargaban y Otermin volvía a erigirse en héroe de su equipo por mantener su portería a salvo.

Y el fútbol tiene tanto de bonito que, de perder el partido a ganarlo hay un suspiro. Abasolo tuvo una clarísima, en un contragolpe de libro del Real Unión, que envió al poste cuando lo tenía todo para marcar. Sin embargo, en la siguiente jugada, un balón robado por Miguel García en el centro del campo llegó para Márquez, que cedió a su vez para Rondón y el venezolano, con un punterazo, dejó al fin atrás su mala racha en casa, marcando no sólo su primer gol en Liga en casa sino el tanto de la victoria.