X

La UD sucumbe ante el colista (2-0)

CRÓNICA DE LA WEB OFICIAL DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, UDLASPALMAS.ES

Las expulsiones de Pignol y Lamas en un tramo de seis minutos, al final del primer tiempo, acabaron con las esperanzas amarillas de ganar en Castalia. Máxime cuando Ulloa marcó al borde del descanso, minutos después de fallar un penalti. Eso bastó al Castellón para llevarse los la victoria, porque la UD Las Palmas no pudo con su inferioridad numérica en la segunda mitad, aunque lo intentó de forma aislada.

Hasta ese momento fatídico para los amarillos, Castellón y UD Las Palmas lo habían intentado de forma tímida. Con más claridad, el conjunto albinegro. David García había llevado el peligro grancanario sobre meta de Lledó, con dos cabezazos que no encontraron camino de portería. La ocasión más clara, sin embargo, fue para Ulloa, que falló un cabezazo tras un centro cuando todo apuntaba a una clara ocasión de peligro.

El momento clave del encuentro llegó en un balón en profundidad para Ulloa, que luchaba con Pignol en carrera. El francés golpeó con la pierna al argentino y Pino Zamorano no dudó en mostrar la roja al defensor amarillo. Las complicaciones no habían hecho más que empezar para la UD Las Palmas.

Jémez anduvo rápido en no desguarecer su retaguardia y dio entrada, sobre la marcha, a Lamas por Javi Guerrero. El uruguayo, sin embargo, apenas estuvo cinco minutos en el terreno de juego. Su primera acción en defensa acabó en penalti y nueva expulsión, dejando a su equipo con nueve. Ulloa falló la pena máxima con disparo al poste.

Ulloa se redime por el penalti marrado

El Castellón, que se había venido arriba tras las expulsiones, encontró el gol que le allanaba el camino justo antes del descanso. David García había sacado un balón bajo palos de forma prodigiosa, pero el rechace cayó en pies de un atacante albinegro. Su disparo cruzado no encontró camino de gol, con tan mala fortuna que cayó a los pies de Ulloa, que esta vez sí machacó a red.

Con el 1-0 prácticamente se había acabado el partido. La UD Las Palmas debía aferrarse a alguna opción esporádica de ataque para encontrar el empate. Empezó fuerte el segundo tiempo el Castellón, prácticamente atrincherando a los amarillos. Ulloa falló lo impensable, tras un centro de Pedro a ras de césped que atravesó todo el área amarilla y el argentino, con la puerta vacía, envió su segundo remate a la carpintería del encuentro.

Tímidamente, buscó la UD Las Palmas alguna que otra aproximación. Sobre todo, a balón parado, en faltas generadas por la incansable fe de Rondón, que buscó siempre mantener a su equipo en el partido. Saúl probó con una falta al borde del área que se marchó alta. Tampoco encontró remate un centro de Beranger.

Guzmán concluye el encuentro

La mínima desventaja mantuvo a los amarillos en el partido hasta el minuto 81, momento que aprovechó Guzmán, recién incorporado al terreno de juego, para mandar a red, con un sutil toque, un mano a mano con Assmann. Ahí sí acabó el encuentro definitivamente, acabando con cualquier esperanza de arrancar, aunque fuera, un punto en Castalia, que sigue siendo territorio maldito para la Unión Deportiva.

Este artículo se modificó el 25/04/2010 19:10 19:10