La Junta General Extaordinaria de Accionistas de la Unión Deportiva Las Palmas respaldó este miércoles a Miguel Ángel Ramírez y su Consejo de Administración para renovar su mandato al frente de la entidad de Pío XII. En principio, éste será de cinco años más, aunque el propio presidente electo declaró que mantendrá abierta la posibilidad de elecciones en el caso de la existencia de una alternativa. Ramírez comienza su segundo mandato al frente del club grancanario.
El presidente amarillo contó con el apoyo de 67 de los 69 asistentes en primera convocatoria de la Junta celebrada en el Colegio Salesianos, lo que representa un 50,27% del capital social suscrito. Sin oposición –se rumoreó que Manuel García Navarro, quien consideró que la Junta no debía celebrarse adhiriéndose al artículo 111 de la Ley de Sociedades Anónimas y al 78 de la Ley del Registro Mercantil, podría presentar candidatura-, el Consejo amarillo dimitió de forma testimonial para posteriormente ser reelegido como rectores de la entidad de Pío XII. ‹‹Un trámite››, como informó el martes udlaspalmas.net.
Asimismo, en el primer punto del día, se decidió el cambio de la auditoria de cuentas del club que correrá a cargo de Murli & Asociados por las próximas tres temporadas, en sustitución de Alonso Hernández Auditores.
Segundo mandato
Tras el respaldo de la Junta, Miguel Ángel Ramírez inicia su segundo mandato al frente de la Unión Deportiva Las Palmas. En el punto protocolario de cese del Consejo, el propio Ramírez tuvo palabras de agradecimiento “a la afición, a los medios de comunicación, al Consejo de Administración, empleados de la entidad y sobre todo al buen hacer de nuestro querido amigo Juan José Cobo Plana”, indicó. “Agradecer a todos esa dedicación y ayuda: gracias a eso le hemos dado estabilidad a la entidad”, matizaba. A petición del abogado José Antonio Andino, representante de Germán Suárez, Ramírez extendió el agradecimiento “a los consejeros avalistas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ya que sin ellos la Unión Deportiva habría desaparecido”, añadió.
El presidente amarillo, quien se basó “en un ejercicio de responsabilidad” para no abandonar el club ante la inexistencia de alternativas, ofrecerá una rueda de prensa una vez el equipo haya conseguido matemáticamente la permanencia en Segunda División para presentar su proyecto –basado en la cantera- de cara a los próximos años.
Consejo de Administración de la Unión Deportiva Las Palmas
Presidente: Miguel Ángel Ramírez
Vicepresidente: Nicolás Ortega
Consejeros: Félix Noda, Rafael Méndez, Andrés Guzmán, Carmelo Jiménez y Antonio de Armas.
Este artículo se modificó el 13/05/2010 12:05 12:05