X

El Cádiz escapa del aluvión amarillo (1-1)

CRÓNICA DE LA WEB OFICIAL DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, UDLASPALMAS.ES

No se estilaba por estos lares un listado de ocasiones tan ingente como el de este sábado en el Gran Canaria. El ideario Jémez -la búsqueda del gol desde el primer minuto- va cogiendo forma. Así, a modo anecdótico, cuando apenas se llevaban disputados noventa segundos, la UD Las Palmas había anotado su primera muesca de peligro.

De todos los colores, tamaños y formas llegaron las ocasiones sobre el marco gaditano. Más claras, menos claras… y siempre dos protagonistas: la falta de puntería y Dani, guardameta visitante, convertido en adalid de su equipo y héroe de la tarde para la parroquia gaditana.

El Cádiz apenas había rebasado el centro del campo en quince minutos y, cuando lo hizo, fue para llegar de verdad. Un contragolpe que pilló desajustada a la defensa amarilla, que había presionado hasta ese momento a las mil maravillas, para que Ogbeche resolviera la jugada con un sutil toque que sorteó la salida de Assmann. El jarro de agua fría en Siete Palmas era monumental.

Una UD Las Palmas henchida de moral intentó acusar el golpe lo menos posible. Y siguió a la carga. Dani aparecía una y otra vez como último valladar andaluz para mantener la impensable ventaja visitante merced a los méritos de uno y otro equipo. El Cádiz era un fantasma en el campo que aparecía para sacar las zarpas en algún contragolpe. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Los amarillos no sestearon en su voluntad de voltear el encuentro y saltaron a la segunda mitad con las mismas ganas y el mismo querer que en el período anterior. Pero seguía siendo un querer y no poder. David García volvía a intentarlo de cabeza, merodeando la carpintería rival. Saúl probaba abajo a Dani, tras un control en área visitante.

Expulsión y gol amarillo

El partido llegó a uno de sus momentos claves. Ormazábal, que le daba una patada a Miguel García en la salida de un balón, recibía la segunda tarjeta amarilla para quedarse con diez el Cádiz. Los amarillos quedaban en ventaja por tercera semana consecutiva.

Antes de que el Cádiz tuviera tiempo de montar la muralla con diez, con la victoria en el bolsillo, Javi Guerrero logró romper el cántaro que llevaba yendo a la fuente todo el partido. Centro de Juanpa que se le escapó de las manos a Dani y que el madrileño remató con todo a bocajarro.

La UD Las Palmas siguió buscando siempre el gol. Siempre. Nunca se rindió. Sin reproches. El único rival que encontraron los de Paco Jémez fue su propio cansancio. El equipo fue bajando enteros en intensidad, que fue suplido con la fe y con el corazón, y la necesidad de una victoria que otorgaría confianza y un plus de moral indescriptible. El técnico local se la jugó, y fue dando entrada a Guayre, Diego León y Márquez, dejando a su equipo con tres defensas en desesperada búsqueda del triunfo.

Pero éste ansiado gol no llegó. No sería por intentos. Pero volaron dos puntos más del Gran Canaria. El Cádiz, con poco y con casi efectividad plena, se llevó un empate, a todas luces inmerecido del Gran Canaria. La UD Las Palmas, con todo salvo precisar su puntería, no pudo sumar más de un punto que no le deja respirar todo lo tranquila que deseara, teniendo en cuenta la tarde de resultados en Segunda División.

Ficha técnica

UD Las Palmas 2
Cádiz CF 1

UD Las Palmas: Assman; Pignol, David García, Jorge (Diego León, min. 75), Beranger, Javi Guerrero, Sergio Suárez (Guayre, min. 71), Miguel García, Juanpa (Márquez. min. 80), Rondón y Saúl.

Cádiz CF: Dani; De la Cuesta, Fragoso, Cristian, Enrique (López Silva, min. 81), Tristán (Erice, min. 55), Ogbeche, Cifu, Fleurquin, Ormazábal y Jaume Costa (Silva, min. 65).

Goles: 0-1, min. 19: Ogbeche. 1-1, min. 57: Javi Guerrero.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó al jugador visitante Ormazábal, con doble amarilla (min. 56). También amonestó a sus compañeros Tristán, Dani y De la Cuesta; así como a su oponente Javi Guerrero.

Incidencias: Un total de 9.115 espectadores acudieron este sábado al Estadio de Gran Canaria.

Este artículo se modificó el 15/05/2010 22:11 22:11