La Unión Deportiva Las Palmas es capaz de ofrecer todo tipo de desenlaces agónicos. Incluso una derrota, si los equipos de abajo no hubieran ganado, dejaba con tranquilidad a los amarillos. El peor de los casos se volvió a dar: los de Jémez no supieron doblegar al Girona y el Murcia, quien marca el descenso, ganó ante el Elche (1-2) poniendo más apretada la zona baja. ¿Adivinen contra quien se la juega la Unión Deportiva la próxima jornada? Sí, ante el Murcia. Emoción ofrece. Siempre. Aunque nunca lejos del contexto de mediocridad.
Tras la holgada victoria, precisamente, ante el Elche la pasada jornada (4-1), un equipo que luchaba por ascender a Primera, nadie podía imaginarse el desenlace ante el Girona. Todo era euforia y alivio al pensar que, con una victoria ante el cuadro gerundense, la salvación estaría finiquitada. Los de Juliá llegaban en la misma situación. Y fueron ellos quien se llevaron el gato al agua.
Los visitantes comenzaron teniendo el balón. Sus nimios acercamientos fueron tomando cada vez menos protagonismo a favor de los amarillos. Jorge Larena apareció y el equipo comenzó a carburar. Sin embargo, serían los gerundenses quienes se adelantarían en el marcador, merced a un tanto de Roberto Peragón tras un centro mal defendido por Andrés Lamas. Assmann también pudo hacer más.
Los amarillos no bajaron los brazos. Siguieron adelantando las líneas y aprovechando la velocidad de Saúl y de un incisivo Álvaro Cejudo por bandas. Sin embargo, corría el riesgo que el Girona, quien salía en rápidos contragolpes, aprovechase la espalda de los amarillos.
Rondón en un cabezazo, y Cejudo y Javi Guerrero en sendos disparos a la madera pudieron hacer el empate antes de llegar al meridiano del encuentro. Sin embargo, los gerundenses se fueron, inmerecidamente, con ventaja al descanso. Una ventaja con la que a la postre concluiría el partido.
Lo anecdótico es que, en la segunda mitad, cuando el acoso y derribo debió ser incesante, los amarillos, atolondrados, no supieron acercarse a la portería de Jorquera. La salida de David González trató de dar oxígeno al medio del campo amarillo, excesivamente lastrado por la escasa creatividad que mostraban Miguel García y Jorge Larena. Jémez también movió ficha dando entrada a Márquez por Beranger.
Pero no fue hasta el minuto 87 cuando la Unión Deportiva probase disparar a portería. Javi Guerrero y el propio Marcos Márquez se encontraron con un sobresaliente Jorquera, quien impidió rascar un mísero empate que hubiera supuesto algo menos de presión. Ahora, ante el Real Murcia, la Unión Deportiva Las Palmas se juega algo con lo que lleva mucho tiempo coqueteando: evitar el descenso. Los cardiacos, mejor que se lo pierdan. Todo puede pasar: este equipo no actúa bajo ningún papel ni bajo ninguna lógica. Y así nos luce el pelo: a dos puntos del pozo.
También le puede interesar:
- FOTOGALERÍA. Vea las mejores imágenes del encuentro ante el Girona
- RESUMEN. Vea el resumen televisivo de la derrota ante el cuadro gerundense
Ficha técnica
Unión Deportiva Las Palmas: Assmann, Juanpa, David García, Lamas, Beranger (Márquez, min. 68), Miguel García, Jorge (David González, min. 56), Álvaro, Saúl (Sergio Suárez, min. 74), Javi Guerrero, Rondón. Entrenador: Paco Jémez.
Girona Fútbol Club: Jorquera, Jose, Matamala, Dorca, Kiko Ratón, Moha (Chechu, min. 61), Xumetra (Beltrán, min. 76), Galán, Migue, Cañas, Peragón (Tebar, min. 71). Entrenador: Narcís Juliá.
Goles: 0-1, min. 18: Peragón.
Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano). Tarjetas amarillas: Galán (min. 19), Jorge (min. 22), Sergio (min. 80), Juanpa (min. 84), Rondón (min. 90), Cañas (min. 90), Álvaro (min. 94), Chechu (min. 94).
Incidencias: 8.055 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.
Este artículo se modificó el 06/06/2010 17:39 17:39