X

Jémez estima que el encuentro ante el Murcia será “muy jodido”

Paco Jémez, en un entrenamiento / Mykel

La Unión Deportiva Las Palmas se ha metido en un jardín torciéndose la empresa de la permanencia hasta fechas inimaginables. En la penúltima jornada los de Paco Jémez tienen la oportunidad de sellar la salvación, eso sí, en un feudo que será un auténtico infierno para los amarillos: el Real Murcia también busca eludir el descenso en su última bala. Una final que Jémez valoró ante los medios de comunicación este jueves.

El entrenador de la Unión Deportiva prevé que el Real Murcia “saldrá en tromba”, esperando un rival que saldrá “a apretar arribar”. Para el técnico cordobés el encuentro del próximo domingo (17:00 horas, Nueva Condomina, comentado en directo por udlaspalmas.net) es uno de esos choques donde “hay que ser prácticos: si no lo eres lo pasas mal. Además, hay que jugar bien, hacer lo que cada situación te vaya demandando”, explicó Jémez.

Con respecto pasen los minutos la posibilidad del empate –más tratándose del último cartucho que se juega el Real Murcia- es una situación que valora el propio Jémez: “A medida que vaya el partido, puede ser un buen resultado”, expuso. Sin embargo, buscarán la victoria ya que el deseo es llegar a la última jornada “fuera de cualquier tipo de problemas”, explicó el cordobés. “Tenemos que tomarnos este partido como si fuera el último”, sentenció.

A raíz de la presión extrema que vivirá el equipo amarillo en tierras murcianas, Jémez admitió que “es normal que ellos preparen los partidos e intenten poner todos los factores a su favor: seguramente nos vamos a encontrar con un ambiente caldeado, con mucha gente apoyando a su equipo”, manifestó. Para ello, receta “inteligencia y valentía” a sus futbolistas, además de la posibilidad de poder jugar “con las prisas y las dudas” que pueda tener en Real Murcia según pasen los minutos.

Concluyó el técnico manifestando que confía “plenamente” en su plantel, al que ve “mentalizado”, y a los que ha advertido que se encontrarán un encuentro “muy jodido y tremendamente complicado”. “Nos estamos jugando el futuro de nuestra familia, de toda una ciudad y una entidad”, finalizó.

El viernes lista de convocados y desplazamiento a Murcia

Este viernes se hará pública la lista de diecinueve jugadores que se desplazarán a tierras pimentoneras con el objetivo de conseguir la permanencia matemática en la Segunda División una temporada más. El guardameta Fabián Assmann es duda por gastroenteritis, mientras que Jorge Larena y Juanpa serán baja por sanción. La expedición parte desde las 09:30 horas de mañana y se entrenará el mismo viernes y sábado en tierras peninsulares.