La última rueda de prensa previa al definitivo encuentro ante el Nástic de Tarragona trajo consigo una sinceridad evidente del técnico de la Unión Deportiva Las Palmas Paco Jémez. A pesar que el conjunto catalán llega a Gran Canaria con todos los deberes hechos el técnico cordobés no se fía, y espera la “mejor” versión del Nástic en el recinto de Siete Palmas. Advirtió que sus futbolistas no se relajarán en busca del objetivo de la permanencia en la última bala que tiene el equipo grancanario.
También tuvo palabras entorno a la confianza que puede derivar en el equipo cualquier situación del partido: «Si algo me ha enseñado esto del fútbol es que las mayores ‘cagadas’ han sido fruto de la confianza. El Nástic vendrá sin complejos y sin presión, va a intentar ganar el partido porque es su misión y responsabilidad; si pensamos lo contrario, nos equivocamos totalmente», agregó.
Cuestionado sobre la actuación del equipo en la Nueva Condomina (derrota por 1-0 en un encuentro donde los amarillos se jugaban la vida), Jémez admitió que sus pupilos no anduvieron “ubicados y centrados”. Si se repitiera esta situación, la cual “no nos puede pasar esta vez”, el técnico amarillo estima que “nos mereceríamos estar en Segunda B”.
Asimismo, valoró como una “buena noticia” la participación de Rondón en el encuentro, y también tuvo palabras para la afición amarilla, quien abarrotará el Estadio de Gran Canaria, la cual “nos va a dar una lección de lo que es estar al lado de un equipo”, concluyó.