X

Ramírez confirma que Jémez liderará la limpia del vestuario

Miguel Ángel Ramírez confirmó tras la permanencia de la Unión Deportiva Las Palmas que habrá cambios sustanciales la próxima temporada en la entidad que preside. El máximo dirigente amarillo se mostró “más tranquilo” sobre todo “después del sufrimiento de todo el año: ha llegado el partido de la verdad y afortunadamente ha salido bien”, manifestaba después de la victoria grancanaria ante el Nástic (1-0).

El presidente de la entidad de Pío XII afirmó que tras este partido “empieza un ciclo nuevo y empieza en todos los sentidos”. El primer anuncio ha sido confirmar la continuidad de Paco Jémez como entrenador amarillo, circunstancia que venía barruntando desde la victoria ante el Elche (4-1). A la espera de unos flecos, “no tendría que haber ningún inconveniente”, ya que “él quiere seguir y la Unión Deportiva quiere que él siga”, declaró.

Además afirmó que la próxima semana se anunciarán en torno a ocho y diez bajas entre futbolistas “que terminan contrato, cedidos e incluso con contrato en vigor, que entendemos no deben seguir”, explicó tras anunciar que mañana domingo se reunirá con la dirección deportiva tras la cual podría haber sorpresas. En Pío XII dudan del trabajo de Óscar Arias y Toni Cruz –máximos responsables de la confección de la plantilla más costosa del último lustro–, así como del rendimiento algunos futbolistas como Samuel San José, Dani López o de los propios gemelos Suárez. Incluso jugadores experimentados como Miguel García, Pindado o Siro Darino podrían abandonar el club tras muchos años en la disciplina del mismo.

Un fracaso

Ramírez también quiso apuntar que esta temporada ha sido “un fracaso”, más aún “después del esfuerzo económico que desde el consejo de administración hechos hecho”. “Otros años con menos recursos económicos hemos realizadomejores temporadas”, apuntó con cierta resignación.

Con respecto a las airadas protestas de la afición a la conclusión del encuentro, declaró que “siempre hay gente que no está conforme con las cosas, nosotros somos los primeros que no lo estamos”. Quiso agradecer a todas las personas que se congregaron en el recinto de Siete Palmas su apoyo: “Que la afición acudiera en masa ha sido vital para que la Unión Deportiva Las Palmas pudiera conseguir la victoria”, expuso.

Por último reflexionó acerca de la actual temporada, donde se consiguió la permanencia más sufrida desde su mandato: “Tenemos que tomar medidas porque esta situación no puede continuar así. El equipo tiene que tener un nivel mayor”, concluyó.

Este artículo se modificó el 19/06/2010 22:05 22:05