Ocurrió la lógica y el filial amarillo se quedará otra temporada en Tercera división. Al igual que en El Molinón, Víctor Afonso no supo leer en ningún momento el partido y es el principal responsable de esta decepción. Cuando se llega a la final por calidad individual y ésta no aparece en el terreno de juego no puede ocurrir otra cosa que no sea la derrota. También el filial amarillo notó las siete bajas: Galán, Alejandro, Joel, Dailos, Jonathan Viera, Aday y Toni Mendoza no pudieron jugar la vuelta.
Tres cambios en el once inicial de Víctor Afonso, aunque todos de manera obligatoria. En la portería jugaba Alberto ya que Alejandro fue expulsado en la ida y Galán no pudo desplazarse a Navarra. La lesión de Jonathan Viera fue cubierta por Vicente Romero. Aday tampoco pudo desplazarse a Navarra ya que se lesionó en el entrenamiento de ayer y su posición la ocupó Maikel.
Al igual que en la eliminatoria frente al Marino de Luanco, el filial salió algo dormido y la Peña Sport tuvo el control del partido durante más de media hora aunque sin claras ocasiones. La única ocasión clara de la primera media hora fue de Vitolo que se encaró sólo ante el portero pero no acertó en la definición. Pero el primer gol llegó para el conjunto navarro, en un pase con la cabeza de Murillo que Arizkurren remató sólo desde el punto de penalti donde Alberto no pudo hacer nada. Tras el gol el filial amarillo se vino arriba y empató a través de Vitolo, que concluye la temporada con trece goles. Con poco más se llegó al descanso, en un partido donde nadie tenía el control del partido pero la Peña lo intentaba en más ocasiones colgando balones áreos.
En la segunda parte la ‘vela chica’ volvió a salir dormida como tantas veces ha ocurrido esta temporada. Durante toda la segunda parte la Peña Sport daba la sensación de tener el partido totalmente controlado mientras Calvo se aburría en su portería ya que no tuvo que actuar en casi toda la segunda parte. A falta de trece minutos, y Víctor Afonso sin modificar el equipo, la Peña Sport se adelantaba con un gol de cabeza de Joseba, que había salido al campo recientemente. Sólo con este gol Víctor Afonso ‘despertó’ y dió entrada a Roque, que habiendo jugado sólo siete partidos en esta temporada se le adjudicó la responsabilidad de ascender al filial.
Una ocasión de Vicente Gómez en el área chica fue la única oportunidad que tuvo Las Palmas Atlético para empatar el partido. Pero ni dando entrada a Cristian Cabrera -otro que no ha contado con muchos minutos- el filial amarillo daba la sensación de poder empatar. De hecho, estaba más cerca el tercero de la Peña que en dos contraataques estuvieron a punto de sentenciar el partido, si no lo estaba ya. Con esto se llegó al final del partido y a la confirmación de que a Las Palmas Atlético le hace falta un buen capitán que lleve este barco a buen puerto.
Ficha técnica
Peña Sport FC 2
Las Palmas Atlético 1Peña Sport; Calvo, Garde, Ion Goñi, Ainzúa (Joseba, m.70), Eder, Azpilicueta, David Ruiz (Ezkurra, m.73), Soria (Uriz, m.62), Murillo, Aitor Santos, Arizkurren. Entrenador: Javier Lerga
Las Palmas Atlético; Alberto, David Simón, Juanpe, Israel, Aythami, Amado (Cristian Cabrera, m.83), Vicente Gómez, Vicente Romero, Vitolo, Peraza (Roque, m.77), Maikel. Entrenador: Víctor Afonso
Goles; 1-0 Arizkuren, m.33; 1-1 Vitolo, m.45+1; 2-1 Joseba, m.77
Árbitro; Saúl Gracia Villacampa (Aragón). Amonestó a los locales Azpilicueta (m.23), Eder (m.36), Arizkurren (m.46), Murillo (m.52), Uriz (m,87) y Aitor Santos (m.92). Amonestó a los visitantes Israel (m.20), Vitolo (m.30) y David Simón (m.83)
Incidencias; Partido disputado en el estadio San Francisco ante 2.000 espectadores.
Este artículo se modificó el 21/06/2010 00:34 00:34