El jugador palentino ha asegurado al Diario AS, mediante una entrevista en la Cadena Ser, que él quiere cobrar la totalidad del dinero por la rescisión del contrato y no teme ir a los juzgados ya que cada uno mira por sus intereses. Según el mismo jugador, que se encuentra de vacaciones en Alemania, sus negociaciones con otros equipos están paradas hasta que no se resuelva el contrato con la entidad de Pio XII, contrato vigente hasta el 30 de junio de 2.011 por lo que le quedaba una sóla temporada, ya que firmó por dos.
Diego León, que llegó procedente del Barnsley inglés, no dispuso de muchas oportunidades durante la temporada destacando dos actuaciones suyas: en casa contra el Albacete (4-0) y en el Martínez Valero contra el Elche (2-5). El mediocentro amarillo disputó un total de 1.185 minutos en 21 partidos y anotó un gol ante el Elche en el recinto ilicitano. En un principio se decía que el palentino quería la baja, pero se ve que las cosas han cambiado.
De los 10 jugadores que forman la lista de bajas –Josico continuará- sigue sin resolverse los casos de Marcos Márquez, Siro Darino, Juanpa, Diego León y Galán, que aún no han encontrado destino para la próxima temporada y tenían contrato con la entidad amarilla.
Guayre, muy cerca de renovar
También parece que queda muy poco para resolver el ‘caso Guayre’. Según el Canarias 7 sólo quedan unos pequeños flecos, en forma de incentivos por objetivo, para que el jugador grancanario renueve una temporada más y otra opcional. Al parecer, el deseo de Guayre por quedarse en Gran Canaria es superior a cualquier otra oferta que tenga de equipos de Primera división a pesar de mejorar sus pretensiones económicas.