Cuatro años consecutivos lleva ya la Unión Deportiva Las Palmas iniciando su pretemporada en la isla de La Palma. En esa isla, junto a los jugadores de la primera plantilla, se une la ilusión de los canteranos que no pertenecen al primer equipo y son desplazados a La Palma, todo un premio para ellos que desde el primer equipo se acuerden de que ellos también existen y quieren escribir su futuro con letras amarillas, del color de la UD Las Palmas.
En la primera concentración palmera, en 2007, fueron siete jugadores a las órdenes de Juanito: Santamaría, Ruymán, Iván Benítez, Dani Castellano, Amado, Humberto y Peraza. De todos ellos, tan sólo Amado y Humberto no han podido jugar un partido oficial con el primer equipo mientras Santamaría y Ruymán han llegado a ser habituales en las alineaciones del primer equipo. Destaca que tres años después Amado vuelva a repetir convocatoria.
En 2008 volvieron a ir siete jugadores de Las Palmas Atlético, esta vez a la órdenes de Juan Manuel Rodríguez: Iván Benítez y Peraza repetían, mientras ‘debutaban’ Javi Lamas, Galán, Randy, Jonay Díaz y Vicente Moscardó. Salvo Galán y Javi Lamas, todos llegaron a debutar con el primer equipo en partidos oficiales.
El año pasado, con Sergio Kresic al mando, fueron siete jugadores concentrados a La Palma: Galán, Alberto, Dailos, Eslava, Juanpe, Vicente Romero y Randy. De todos ellos, sólo Juanpe y Randy ya han debutado con el primer equipo mientras los demás, salvo Galán, no fueron convocados la temporada pasada.
En esta temporada, que comienza con Paco Jémez en el banquillo, han ido Raúl, Israel, Amado y Tyronne. Ninguno ha debutado con el primer equipo en partidos oficiales, pero jugadores como Raúl y Tyronne prometen mucho ya que ninguno llega a los 20 años.