Se antoja complicada la eliminatoria a partido único a la que se enfrenta la Unión Deportiva Las Palmas. Este miércoles, ante el Real Valladolid (19:30 horas, en directo para todo el territorio nacional por Marca TV), el conjunto de Paco Jémez vuelve a examinarse tras las gratísimas sensaciones del estreno liguero. El técnico amarillo buscará otras alternativas al once utilizado ante el Nástic, con el objetivo de dar minutos al fondo de armario grancanario y que todos sientan su papel como determinante.
Salvo Pignol, todos los jugadores disponibles en la plantilla se desplazarán para los dos partidos que disputarán los amarillos en la Península. También se desplazan el portero Raúl y el defensa Israel, quienes han rondado la órbita del primer equipo durante la pretemporada. Además, el propio Jémez confirmó que Pindado actuará como titular ante el Valladolid. El resto de alineación es una incógnita.
El Real Valladolid, por su parte, también inauguró su casilla de victorias en la primera jornada. Lo hizo ganando con cierta holgura el Villarreal B, destacando futbolistas como Sisi, Calle o el grancanario y ex amarillo Nauzet Alemán. Justo Villar –con la selección paraguaya–, Guillherme, Jordi, Carlos Lázaro y Álvaro Rubio se caen de la convocatoria de Antonio Gómez, quien ha expresado que su equipo afronta la eliminatoria “con actitud máxima”.
Ambos parten con la ilusión de refrendar y mantener la línea continuista sembrada el pasado sábado. La Copa del Rey es un torneo que se le ha atragantado en las últimas temporadas a la Unión Deportiva Las Palmas pero nadie duda de su valía en cuanto a interés económico y prestigio conforme pasan las rondas, argumentos estos suficientemente ostensibles para intentar luchar por ella.
El encuentro será arbitrado por el colegiado castellano-manchego Pino Zamorano. El vencedor de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a un nuevo rival el próximo miércoles 8 de septiembre en la tercera ronda del torneo del K.O.
Este artículo se modificó el 31/08/2010 22:40 22:40