La Unión Deportiva Las Palmas ha caído a las primeras de cambios en la Copa del Rey. Una expulsión de Samuel en el minuto 22 condicionó totalmente el partido. Además, el colegiado señaló dos penalties en contra de los intereses amarillos –en el día de hoy, con una equipación grisácea-anaranjada que ha levantado muchas suspicacias–. Destaca el debut de Mauro Quiroga y Vicente Gómez, que anotó el segundo gol y cumplió con creces el denostado papel de Jorge Larena.
El Valladolid comenzó muy fuerte la primera mitad teniendo bastantes ocasiones mientras la UD estaba muy indecisa. Empezó avisando el Valladolid de lo que llegaría más tarde, un auténtico aluvión de ocasiones. En una de estas llegó el primer penalti a favor del Pucela, que conllevó la expulsión de Samuel. En ese penalti se lució Pindado, que detuvo la pena máxima lanzada por Baraja.
Sólo unos minutos más tarde llegaría el segundo penalti señalado por Pérez Montero. Pindado, según el colegiado, llegó algo tarde y derrumbó al atacante. Esta vez Calle no falló y adelantó a los blanquivioletas que además tenían un jugador más. Siguió llegando el Valladolid y cinco minutos más tarde nuevamente Calle remataba un pase de la muerte de Javi Guerra para hacer el segundo.
Cuando peor estaba la UD, cuando peores sensaciones daba, llegó el gol que resucitó las esperanzas. Jorge transformó otro penalti. Eso era lo mejor que podía pasar hasta el descanso: que aún la UD seguía viva tras ir perdiendo por dos goles y teniendo uno menos. En el principio de la segunda parte se vio claras las intenciones del Valladolid: estar tranquilos atrás y matar al contraataque.
Quince minutos, cinco goles
En los últimos quince minutos el partido se volvió literalmente imprevisible. El Valladolid mató el partido con dos goles. El primero fue de Nauzet Alemán de falta directa y el segundo de Álvaro Antón de una preciosa vaselina. Tras este tanto Las Palmas recortó distancias con un gol de Vicente Gómez de cabeza.
Acto siguiente, Jofre marcó tras un fallo de Pindado, que fue de más a menos. Ya con el partido acabado por el ritmo del juego, Pedro Vega anotó el tercer gol amarillo en un mano a mano precedido de una asistencia de Vicente Gómez.
Muchas dudas en una Unión Deportiva Las Palmas plagada de jugadores inexpertos y de suplentes. En general, la imagen en la segunda mitad mejoró pero la extrema bisoñez en defensa terminó por ultrajar los intereses amarillos en una Copa del Rey… que ya es pasado. El sábado, oportunidad para redimirse ante el Huesca.
Real Valladolid 5
UD Las Palmas 3
Real Valladolid: Jacobo, Peña, Marc Valiente, César Arzo, Barragan, Jofre, Rueda (Jorge Alonso, m.73), Baraja, Sisi (Nauzet Alemán, m.67), Calle y Javi Guerra (Álvaro Antón, m.58). Entrenador: Antonio Gómez.
UD Las Palmas: Pindado, Aythami, Samuel, Juanpe, Ruymán, Adrián ‘Pollo’, Jorge (Vicente Gómez, m.67), Pedro Vega, Armiche, Randy (Dani Carril, m.31) y Guayre (Mauro Quiroga, m.62). Entrenador: Paco Jémez
Goles: 1-1 Calle (pn), m.28; 2-0 Calle, m.33; Jorge (pn), m.40; Nauzet Alemán, m.75; 4-1 Álvaro Antón, m.79; 4-2 Vicente Gómez, m.81; 5-2 Jofre, m.86; 5-3 Pedro Vega, m.87
Árbitro: Pérez Montero (Andalucía). Amonestó al local Peña (m.74) Amonestó al visitante Ruymán (m.45), Aythami (m.83). Expulsó al visitante Samuel (m.30)
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo José Zorrilla ante 7.211 espectadores. Segunda ronda de la Copa del Rey 2010-2011.
Este artículo se modificó el 02/09/2010 03:27 03:27