La Unión Deportiva Las Palmas maravilló en la noche de hoy en su victoria (4-1) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. El juego desplegado por los pupilos de Paco Jémez fue increíble, un estilo pocas veces visto en el Estadio de Gran Canaria, al cual acudieron más de 13.000 espectadores, lo que es un signo claro de la ilusión que existe en la fiel afición grancanaria.
Paco Jémez sólo tuvo que hacer tres modificaciones respecto al partido de la pasada semana frente a la Sociedad Deportiva Huesca. En lugar de Juanpe entró Samuel San José. Los otros cambios fueron obligados ya que Dani Carril estaba sancionado. En su lugar jugó Ruymán. Por la baja de Javi Guerrero entró Guayre, que marcó el tanto inaugural.
En la primera parte la Unión Deportiva Las Palmas fue de más a menos, fruto del desgaste físico de los primeros compases del encuentro. En el minuto dos ya llegó la primera oportunidad destacable. Vitolo, que empezó en su banda natural, tuvo la primera ocasión a pierna cambiada pero su disparo se fue desviado.
En el minuto siete llegó la primera alegría a la parroquia amarilla. Un balón largo de David González que parecía que se iba a ir a saque de puerta fue recuperado por Vitolo, que en la línea de fondo, sacó un ‘pase de la muerte’ para que Guayre marcara el primer tanto del partido. Gran combinación amarilla.
Tras ese gol que ‘abría la lata’ madrileña, siguieron llegando las ocasiones grancanarias. Otra vez Vitolo, en una internada desde la banda izquierda, disparó algo escorado, pero respondió muy bien Manu Herrera. Llegando al ecuador del partido la UD tuvo a su favor el primer penalti. En una nueva internada de Vitolo, Babín le derribó nada más llegar al área. El lanzamiento de Álvaro Cejudo se fue fuera.
Tras ese penalti, Las Palmas casi marca el segundo gol. Un centro chut de Álvaro Cejudo casi se cuela en la portería blanca, pero el portero madrileño despejó bien. Justo un minuto después el Alcorcón tuvo su primera ocasión. En una jugada a balón parado, Borja Pérez se encontró con el esférico en el área chica, pero el mano a mano fue resuelto por un acertado Mariano Barbosa, que despejó el disparo del ariete madrileño.
El ritmo de la Unión Deportiva Las Palmas iba bajando según transcurrían los minutos y el Alcorcón tuvo una nueva oportunidad. El equipo blanco se aprovechó de un despeje de la zaga grancanaria para que un disparo desde la frontal del área llevara el susto a las gradas.
Diez minutos para sentenciar el partido
Los primeros 45 minutos acabaron con la UD controlando el partido y llevando las manijas del juego. La segunda parte empezó mejor que la primera y en diez minutos se vió un fútbol de altos quilates que pocas veces ha sido visto en el recinto de Siete Palmas.
Antes del primer minuto, Vitolo se marcó el gol soñado. Un disparo desde la frontal del área acabó con el balón en la escuadra izquierda del cancerbero madrileño, que no pudo hacer absolutamente nada para retener el disparo del extremo grancanario. Duro mazazo para el Alcorcón.
Seis minutos tardó la UD en sentenciar el partido. Una genialidad de Jonathan Viera con una cuchara de manera excelente, dejó sólo a Guayre que fue derribado por Babín, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla. David González se encargó de tirar la pena máxima y de anotar el tercer gol de la UD tras tocar el balón en el palo.
Ya todo parecía sentenciado pero todavía quedaba el gol de Álvaro Cejudo, que a pesar de no ser su mejor partido también colaboró en la victoria amarilla. Un excelente pase de David González dejó solo al jugador cordobés, que definió perfectamente ante la salida de Manu Herrera.
Paco Jémez da la oportunidad a los menos habituales
Tras estos tres goles, Paco Jémez refrescó a su equipo dando entrada a Juanpe y Adrián ‘Pollo’, para que ratificaran las buenas sensaciones que han dejado en partidos anteriores. Estos cambios hicieron que el ritmo del partido bajara, pero aún así la entidad amarilla seguía con la posesión del balón.
A pesar de ello, la UD siguió teniendo ocasiones. Jonathan Viera y Álvaro Cejudo tuvieron dos idénticos mano a mano ante Manu Herrera. Ambos jugadores intentaron superar al meta madrileño con una vaselina, pero el cancerbero estuvo atento y no pudieron superarlo.
Una de las peores noticias llegaron en el transcurso de 12 minutos, cuando cuatro jugadores amarillos fueron amonestados por el colegiado balear. Ya en los minutos finales llegó el tanto del honor para el Alcorcón. Un lanzamiento de falta de Sergio Mora se coló por la escuadra que defendía Mariano Barbosa, quien se mostraba enfadado ya que se autoexigía que ese balón no entrara.
Así terminó la fiesta amarilla, terminando esta jornada en puesto de promoción de ascenso y afrontará con más ilusión si cabe el desplazamiento a Vila-Real para enfrentarse el viernes al Villarreal B.
Unión Deportiva Las Palmas 4
Agrupación Deportiva Alcorcón 1
UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Samuel (Juanpe, m.56), Ruymán, Josico (Adrián ‘Pollo’, m.58), David González, Álvaro Cejudo, Vitolo, Jonathan Viera y Guayre (Sergio Suárez, m.69). Entrenador: Paco Jémez
AD Alcorcón: Manu Herrera, Rubén Anuarbe, Babín, Carlos Martínez (Bermúdez, m.62), Ángel Sánchez, Sergio Mora, Samuel (Nino, m.56), Rueda, Rubén Sanz, Borja Pérez (Montañés, m.66) y Quini. Entrenador: Juan Antonio Anquela
Goles: 1-0 Guayre, m.6; 2-0 Vitolo, m.46; 3-0 David González, m.52; 4-0 Álvaro Cejudo, m.56; 4-1 Sergio Mora, m.86
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Baleares). Amonestó a los locales Josico (m.30), David García (m.74), Álvaro Cejudo (m.76), David González (m.80) y Aythami (m.86). Amonestó a los visitantes Sergio Mora (m.43) y Nino (m.89). Expulsó al visitante Babín por doble amarilla (m.19 y m.51)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.023 espectadores. Tercera jornada de la Liga Adelante 2010-2011.
Este artículo se modificó el 12/09/2010 00:43 00:43