Paco Jémez pasó durante este mediodía por la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para hablar sobre toda la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas antes de desplazarse a Vila-Real para enfrentarse al filial del Villarreal. Comentó muchos temas, como las lesiones, estilo de juego, la euforia e incluso si la cantera debería de haber salido antes.
El técnico amarillo comentó sobre las bajas que en el caso de Dani Carril »sufrió un golpe» en el partidillo del otro día y «tiene molestias en la rodilla» comentando que «no estaba a tope para competir». Sobre Pignol declaró que «está a punto de ponerse a punto» aunque también nombró que tuvo un «pequeño contratiempo» aunque señaló que no es «nada grave». Y de Javi Guerrero dio buenas noticias ya que «la semana que viene podrá empezar a trabajar con el grupo» y además »espero poder tenerle para el sábado» en el partido contra el Granada en el Estadio de Gran Canaria.
Sobre el estilo de juego similar entre el Villarreal B y Las Palmas, Paco Jémez comentó que la idea de ambos equipos es «atractiva a los ojos del espectador». A pesar de eso también puntualizó que ambos buscan la «practicidad». También destacó que quieren seguir «con esa racha de resultados» positiva «mas allá del juego bonito, que para mí eso es secundario».
Cuestionado por el juego de la entidad castellonense los definió como «un equipo importante, con calidad, que nunca va a desestimar el hecho de jugar con el balón». Por ello «tenemos que ser, mas que nunca, inteligentes» y «fieles a nuestro origen». Esto significa «presionar muy arriba» para «no dejarles jugar». «No hay que dejarles jugar» expuso el técnico nacido en Gran Canaria, además añadió que le «preocupa más lo que hagamos sin balón que sin él».
Euforia en Gran Canaria
Sobre la euforia que hay instalada en la isla el técnico amarillo, al respecto de este tema, afirma que «ojalá tengamos que estar hablando de lo mismo», de si su equipo mantiene los pies en tierra, pero «es difícil que el grupo se ausente de lo que vive la ciudad, es complicado que no se impregne de ello, aunque no lea, no escuche o no vea televisión, ya sólo con salir a la calle».
Sin embargo, Paco Jémez observa un punto positivo en este asunto. «Si podemos hacer que esto se convierta en motivación, bien. Pero si caemos en la trampa de creer que sin hacer lo que hemos hecho hasta ahora vamos a seguir así, entonces nos equivocaremos». De hecho, el técnico amarillo envió un mensaje a navegantes: «Si alguien se acomoda, me lo va a poner muy fácil» a la hora de confeccionar las convocatorias.
También se le comentó sobre el papel de favorito antes de los partidos y si los rivales nos temen, algo a lo que Paco Jémez declaró que «todavía es pronto para infundir respeto sobre los rivales» aunque «si realmente somos capaces de mantener esta línea de juego» los partidos «serán distintos» aunque «ojalá» llegue ese momento en que los rivales nos respeten ya que eso «será una buena señal».
La cantera
Durante esta semana se ha puesto en duda si los actuales jugadores salidos de la cantera deberían haber salido antes. De ello también se le cuestionó sobre si le había sorprendido el rendimiento de la cantera, y en tal caso de haberlo sabido porque no se la jugó con ellos en el último tramo final de la temporada. El ténico amarillo declaró que «nos han sorprendido a todos» comentando que el estado actual de los jugadores «es inusual» para ser su primera temporada. Paco Jémez también defendió a los otros jugadores que llevan desde años atrás considerando que lo están «haciendo muy bien». Sobre la cuestión de haberlos metido el año pasado matizó «que la situación no es la misma» ya que a favor las cosas siempre «son más fáciles». En los momentos malos de la temporada pasada «hacía falta veteranía». «Creo que no era el momento» concluyó el entrenador sobre este tema.