Las primeras palabras de Edixon Perea fueron de agradecimiento. Antes que nada «quiero agradecer al presidente que me diera la oportunidad de estar en este gran club» declarando que es «un paso muy importante para mí». El primer tema que trató el delantero colombiano en la rueda de prensa es su llegada tardía tras confirmarse el fichaje: «Sí, pero ahora tengo muchas ganas de trabajar con el grupo» además de «adaptarme rápidamente» para estar disponible. También se refirió sobre su actual estado físico, «me siento bien, aunque necesito la preparación del preparador físico». De todas formas «quiero trabajar lo más rápido posible» para conseguir estar en forma ideal.
«La espera se hizo larga», declaró el ariete sobre la larga espera para estar en Gran Canaria pero «ya tengo ganas de comenzar». Edixon Perea se definió como un jugador «técnico, rápido, buen rematador de cabeza, con buen manejo de ambas piernas». Para estar a disposición de Paco Jémez no se puso plazos. «Si el entrenador me dice que ya, pues ya». Aunque también reconoció que no compite «desde octubre» del 2009 pero «he venido trabajando» por mi cuenta. La razón de esta inactividad es «una lesión» que me traté en Colombia.
Sobre su prueba en el Blackburn Rovers inglés matizó que «probé fortuna» ya que me «mandaron una invitación». «Las cosas salieron bien, pero no salió», de todas maneras el 7 amarillo lo toma como «una experiencia más en mi vida». Sobre el proyecto de la UD comentó que es «importante», pero hay que trabajar «con humildad y sacrificio». Además, se mostró «orgulloso» de ser el primer colombiano que juega en la entidad amarilla y prometió que «trabajaré duro para representar esta camiseta».
Se le cuestionó al ariete colombiano si ha seguido las evoluciones de la UD, «Sí, siempre he estado al tanto» zanjó Perea. Además «confío en que las cosas sigan así» y poder «integrarme para poder aportar» en este gran inicio liguero. Sobre el Estadio de Gran Canaria y las instalaciones amarillas se mostró «impresionado», ya que dispone de «mucha comodidad». También se le hizo una pregunta muy típica a los delanteros y su cifra de goles pero Perea prometió «trabajo, sacrificio y compromiso» ya que con esto «los goles llegarán».
El último tema sobre el que comentó Edixon Perea fue sus posibilidades de retorno con la selección de Colombia algo que se antoja complicado. «Lo más importante es jugar ahora» en la UD, aunque «si demuestro mi calidad» puede llegarle otra vez la oportunidad de representar a su país.