X

Empate para aprender (1-1)

David González, de los mejores ante el Granada, trata de zafarse de Mensah / Mykel

Las Palmas no pudo doblegar a un correoso Granada con una férrea defensa que imposibilitaba las habituales transiciones amarillas. A pesar de ello la UD tuvo en gran parte el partido controlado, pero un fallo defensivo en una jugada a balón parado condenó a los amarillos. Roberto, cancerbero del Granada, fue el héroe del partido salvando en varias ocasiones al conjunto andaluz.

Algo que no pasaba desde hace tiempo es que la Unión Deportiva tenga una alineación que todo el mundo se sepa de carrerrilla, pero este año parece que sí. Paco Jémez repite el mismo once que en los dos últimos partidos, contra el Alcorcón y contra el Villarreal B: ambos acabaron con victoria.

El equipo grancanario empezó el partido de menos a más. En los primeros compases el Granada tuvo sus ocasiones. La más destacable, un disparo de Dani Benítez pero que se le fue alto al jugador mallorquín. Tras los primeros minutos de algo de dominio del Granada, la UD empezó a despertarse y crear ocasiones.

En primera instancia, un rechace de la zaga granadí fue recogido por Ruymán que no dudó dos veces en sacar la zurda. Su disparo se fue algo desviado a la derecha del meta Roberto. Acto seguido (m.14), Josico dispuso de una de las oportunidades más claras. Se encontró con un balón en el área chica, donde disparó como pudo. Su disparo flojo superó a Roberto, pero le dio tiempo de reaccionar y atajarla en línea de gol. Un minuto más tarde, Álvaro Cejudo lo volvió a intentar de un disparo cruzado.

El partido se vuelve loco

En un intervalo de diez minutos hubo cinco ocasiones, más que en el resto de toda la primera parte. El Granada empezó avisando con dos ocasiones de manera consecutiva. En la primera de ellas, Collantes tuvo un mano a mano con Barbosa aunque algo esquinado. Pecó de individualidad y su disparo fue repelido por el cancerbero argentino. Acto seguido, un centro de Dani Benítez fue rematado por Geijo. Su cabezazo se fue muy cercano al palo izquierdo de la portería grancanaria.

Las Palmas también tuvo sus ocasiones. Álvaro Cejudo empezó intentándolo en un disparo desde la frontal del área. La siguiente acción de peligro de la UD fue la más clara, sin duda. Álvaro Cejudo dejó sólo a Ruymán, que no pudo batir a un magnífico Roberto que sacó una mano milagrosa. Jonathan Viera también lo intentó en un disparo de falta directa, pero fue demasiado centrado. Ahí acabó la pólvora de ambos equipos, que acusaron el esfuerzo físico desplegado en los primeros compases.

En la segunda parte el partido se complicó bastante, el Granada estuvo muy bien situado en todas las líneas y no dejaba triangular a los pupilos de Paco Jémez. A pesar de ello, en los primeros cinco minutos, la UD dispuso de dos ocasiones. En primer lugar Jonathan Viera disparó desde la frontal del área, y una vez más apareció Roberto, que despejó a córner. Tras el saque de esquina Ruymán lo intentó desde fuera del área tras recoger el rechaze de la zaga granadina.

El Granada pasa por sus mejores momentos

A partir de ahí el Granada empezó a hacerse fuerte y aprovechar sus llegadas. La primera ocasión llegó mediante un remate desviado de Geijo a centro de Dani Benítez, uno de los mejores del Granada. Sólo cuatro minutos después llegó el miedo a Gran Canaria. Un gran pase de Mikel Rico dejó sólo a Geijo, que levantó la pelota ante la salida de Barbosa, pero se encontró con la madera.

La UD reacciona

En ese momento la Unión Deportiva Las Palmas se da cuenta que con lo que estaban haciendo no era suficiente para dejar los puntos en Gran Canaria. Álvaro Cejudo, en un disparo lejano se encontró con el despeje a córner de Roberto. En el córner, David González enganchó un disparo raso desde la frontal del área al que poco pudo hacer Roberto, que se vio superado por segunda vez en la tarde de hoy. El meta gallego protestó airadamente la jugada ya que él no había tocado el anterior disparo de Cejudo.

Tras el gol el Granada se vino abajo y los canteranos amarillos empezaron a desplegar su mejor juego, con mucho toque aunque con ninguna llegada de gol. Los cánticos de la afición hacían presagiar que los tres puntos no se escaparían de Siete Palmas. Pero el Granada, con un equipo lleno de veteranía supo sacar tajada de sus escasos acercamiento a portería.

Abel Gómez, en un lanzamiento de falta, puso en pequeños aprietos a Barbosa, que se lució con una estirada digna de fotografía. Las cosas se ponían más a favor si cabe cuando el colegiado decidió expulsar al delantero Geijo por doble tarjeta amarilla.

Carlos Calvo marca: jarro de agua fría para la UD

Cuando mejor estaba la UD, con el partido controlado, las cosas se torcieron. Abel Gómez puso un libre directo al punto de penalti donde se encontraba sólo Carlos Calvo, que prolongando el esférico tuvo suficiente para poner las tablas en el marcador. Un fallo defensivo que a la postre sería definitivo para el marcador.

En otra acción similar a balón parado casi llega el segundo gol del Granada. Dos defensas se quedaron colgados y habilitaron a la delantera granadina, pero esta vez no estuvieron tan acertados de cara a portería. La Unión Deportiva Las Palmas no fue capaz de reaacionar a pesar de que tenía la posesión del balón. Por su parte, el Granada realizaba envenenados contraataques que hacían presagiar lo peor.

Ya en el minuto de descuento, con el equipo amarillo totalmente volcado hacia la meta granadina llegaron dos ocasiones más. Un disparo de Aythami desde la frontal del área puso en serios aprietos a Roberto, que despejó como buenamente pudo. Ya en la última jugada, Adrián ‘Pollo’ recogió un rechace de la zaga rojiblanca. Su disparo se fue desviado. Con esta última ocasión se llegó al final del partido.

A pesar de conseguir un empate agridulce la Unión Deportiva se asegura continuar entre los siete primeros con bastante posibilidades de seguir en promoción de ascenso si los resultados acompañan. Este empate servirá para aprender.

Unión Deportiva Las Palmas 1
Granada Club de Fútbol 1

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Samuel, Ruymán, Josico (Adrián ‘Pollo’, m.73), David González, Álvaro Cejudo (Sergio Suárez, m.83), Vitolo, Jonathan Viera y Guayre (Armiche, m.61). Entrenador: Paco Jémez

Granada CF: Roberto, Rubén Párraga, Lucena, Mensah, Nyom, Mikel Rico, Alex Bergantiños (Orellana, m.68), Collantes (Carlos Calvo, m.57), Dani Benítez, Abel Gómez (Kitoko, m.85)y Geijo. Entrenador: Fabri González

Goles: 1-0 David González, m.60; 1-1 Carlos Calvo, m.77

Árbitro: Gregorio Bernabé García (Murcia). Amonestó a los locales Vitolo (m.23) y Josico (m.73). Amonestó a los visitantes Mensah (m.5) y Mikel Rico (m.36). Expulsó por doble amarilla a Geijo (m.50 y m.68)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.632 espectadores.Quinta jornada de la Liga Adelante 2010-2011.

Este artículo se modificó el 25/09/2010 20:42 20:42