El nuevo proyecto de Las Palmas Atlético sigue andando y vuelve a Guía, uno de los lugares donde se empezó a gestar en la pretemporada esta nueva camada de futbolistas que deben nutrir en un futuro no muy lejano al primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.
Aquel 14 de agosto, cuando empataron contra el Universidad B, fue el punto de salida para estos jugadores, que llevaban unos partidos sin encontrar su juego y a partir de ahí empezaron a cosechar victorias, demostrando el porque son la principal esperanza del nuevo proyecto amarillo.
Este viernes vuelven al Octavio Estévez, y en frente, tendrán a la Unión Deportiva Guía. Un debutante en el fútbol nacional con ganas de hablar alto en la categoría y demostrar que el fútbol grancanario sigue estando en lo más alto del archipiélago. Actualmente el equipo del norte de Gran Canaria se sitúa en la séptima posición, con ocho puntos, pero ya habiendo descansado.
El recinto guiense es un auténtico fortín. Y de ello dio buena cuenta Las Palmas C cuando cayó (1-0) en su visita la temporada pasada, casualmente el último partido de la historia del regional. Hasta que vuelva. El conjunto rojinegro no pierde en casa desde hace un año. Exactamente la última derrota fue el 4 de octubre del pasado año en un encuentro contra el Teguise (1-2). Aquello fue en la jornada 3 de la Regional Preferente.
De los ocho puntos que posee actualmente, siete han sido cosechados en Guía, donde equipos con bastante nombre como el Orientación Marítima (0-0), el Realejos (3-0) o incluso el Villa de Santa Brígida (2-1) ya saben lo difícil que es ganar en el municipio norteño.
Las Palmas Atlético cuenta con las mismas bajas
Víctor Afonso tiene las mismas bajas que en el anterior ‘partido’ contra el Pájara Playas de Jandía. Dos piezas importantes y bastante utilizadas por el técnico grancanario como Omar, máximo goleador del equipo -junto a Maikel– , y Derek, que ha sido especialmente útil en estos primeros compases de la temporada gracias a su polivalencia no podrán jugar en Guía por sendas lesiones. También se ha unido a última hora la baja de Israel, por lo que la defensa queda seriamente mermada.
Por su parte, el lateral izquierdo Raúl ya está entrenando aunque a menor ritmo que sus compañeros y no completa todos los ejercicios con el grupo, por lo que lo está descartado, salvo sorpresa, para el enfrentamiento de mañana.
Respecto al anterior encuentro contra el Pájara Playas, la Real Federación Española de Fútbol, decidió como ya está previsto, dar la victoria a Las Palmas Atlético por 5-0. Tal y como estaba antes de la suspensión del encuentro.
Cambio de horario
Ha sido complejo encontrar un horario para este partido ya que el martes, a las 12:00, el filial vuelve a la competición contra el Villa de Santa Brígida en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Este partido, según el calendario, estaba previsto para el domingo a las 11:30 -el Guía suele jugar sus partidos en casa media hora antes de lo habitual-. Pero esto hacía que los jugadores no pudiesen descansar de la mejor manera.
Por eso, el partido se iba a jugar el sábado a las 17:30, de hecho el filial amarillo no entrenó el lunes ya que la planificación semanal estaba hecha para jugar el próximo sábado. Pero la coincidencia con el partido del primer equipo, que se enfrenta al Real Betis, hizo cambiar el horario para que todo aficionado amarillo se pueda acercar al municipio de Santa María de Guía.
UD Guía: Fran, Mey, Padilla, Chegüí, Moi, Mala, Andy, Abraham, Vasco, Eliezer y Jonay. Entrenador: Tito Díaz
Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Adolfo, Kevin Padilla, Antonio, Hernán, Roque, Tyronne, Samuel Xiraxi, Dailos y Maikel. Entrenador: Víctor Afonso
Árbitro: Luis J. Rosáles González (Arucas).
Estadio: Octavio Estévez
Este artículo se modificó el 08/10/2010 13:44 13:44