X

Sergio Suárez salva un punto ante el Betis (2-2)

Jonathan Viera celebra su gol / Laprovincia

La Unión Deportiva Las Palmas no pudo superar al Real Betis en el partido que se disputó esta tarde en el estadio de Gran Canaria. La UD hizo una gran primera parte pero en la segunda su fútbol no apareció. En los minutos finales consiguió el empate gracias a un lanzamiento de falta de Sergio Suárez. Anteriormente Jonathan Viera había adelantado a los amarillos.

Tras cuatro partidos con la misma alineación, Paco Jémez tuvo que modificarla. Ruymán se levantó con molestias en la espalda y salió de la convocatoria. Su puesto en la misma lo ocupó Juanpe mientras en el once inicial lo hizo Dani Carril.

La primera parte no defraudó en absoluto. La Unión Deportiva tenía el control del partido y de la pelota, pero el Betis tuvo tres claras ocasiones de gol gracias a contraataques de libros. Las primeras ocasiones claras fueron del Betis. Caffa en primer lugar y Miguel Lopes después tuvieron sendos mano a mano con Barbosa. Que en las dos oportunidades solventó magníficamente llevándose los aplusos del respetable. Volvía a salvar a la UD.

Tras estas ocasiones la UD tuvo una clarísima. Un disparo de Guayre fue repelido por Goitia. El rechace se lo encuentra Álvaro Cejudo que no consiguie anotar el gol a pesar de tener toda la portería para él sólo. Tras esta ocasión el ritmo bajo durante algo más de diez minutos.

Jonathan Viera y Guayre marcan la diferencia

Hasta que llegó, en el ecuador del partido, el gol amarillo. Una gran combinación entre Jonathan Viera y Guayre, acabó con un pase atrás del de La Isleta para que Viera rematara a placer. Las Palmas se ponía por delante y empezaba a hacer fútbol de altos quilates.

Sólo un minuto tardó los grancanarios en tener otra clara ocasión. David González, en un pase magnífico, dejó sólo a Guayre pero su disparo se fue alto tras golpear un balón que le venía picando. La UD seguía haciendo magia con Guayre y Jonathan Viera como los artífices de un fútbol que pocas veces se ha visto en Siete Palmas. La afición, encantada con esta nueva Unión Deportiva.

Guayre cuajó una gran actuación / Laprovincia

Otra acción de Jonathan puso la grada en pie. Dentro del área le recortó magníficamente a Roversio, pero su disparo al palo largo se fue rozando el poste izquierdo del portero bético. En ese momento el Betis se vino arriba, aunque sin triangulaciones, únicamente con contraataques. Una falta en el borde del área, lanzada por Beñat, fue atajada por Barbosa.

Tras esa acción llegó la mejor ocasión bética. En un contraataque entre Emaná y Caffa, un pase del camerunés dejó sólo al argentino. Pero una vez más estaba Barbosa que en un auténtico paradón volvió a salvar a la UD. Su nombre fue coreado en las gradas por la parroquia amarilla ya que estaba cuajando una grandísima actuación.

Al final de la primera parte, ya en el 45, llegó la polémica del partido. Un barullo en el área acabó con un gol anulado a Vitolo ya que, cerca de la línea de gol, Guayre intentó meterla cuando ya se metía ella sóla. Ese intento de tocarla el árbitro lo interpretó como que actuó en la jugada y anuló el gol cuando ya los jugadores estaban celebrándolo en la pista de atletismo.

El público protestó mucho la acción. Se llegó al descanso con la sensación de que la UD tenía que matar el partido para no dejar reaccionar al Betis.

La cantera del Betis también sabe jugar

La Unión Deportiva Las Palmas comenzó dormida la segunda parte y el Betis es un equipo con mucha dinamita arriba con nombres consagrados en la división de plata. Al minuto seis llegó el empate. Ezequiel se internó en el área, y su disparo fue desviado levemente por David García. El balón entró llorando en la portería amarilla.

El partido se durmió bastante en la segunda parte, con un ritmo bajo y sin ocasiones claras de gol. El Betis se sentía cómodo en el campo, haciendo su fútbol e intentando sacar petróleo de sus contras. Sólo hay que destacar un disparo de Caffa en un libre directo que se fue a las manos de Barbosa.

Tras esta acción el partido cambió por completo ya que Emaná, por doble amarilla, fue expulsado. En ese momento la UD se vino arriba para conseguir los tres puntos y el Betis apena creaba problemas ya que sus contraataques no eran lo mismo. Cuando el partido estaba roto, con una Unión Deportiva intentando llegar al área pero sin hacerlo, llegó el gol bético.

El grancanario Rubén Castro, que ha metido cuatro goles en cinco partidos a la UD, marcó el empate. Un centro sacado por Beñat, fue peinado por Miki Roqué -debutante en la categoría- y Rubén Castro remató a placer en el segundo palo. El Betis no se creia que estaba ganando, el resultado era injusto.

Barbosa salvó en varias ocasiones a la UD / Canarias7

El fútbol hace justicia

La Unión Deportiva Las Palmas no se vino abajo y sacó la casta que tanto le ha caracterizado en los últimos minutos contra equipos como Granada o Recreativo. A pesar de que el Betis dormía el partido la suerte estuvo del lado de los grancanarios.

Sergio Suárez, en un libre directo, empató el partido. Su lanzamiento fue al palo donde se encontraba en un principio Goitia, pero sorprendió al cancerbero bético que sólo pudo quedar mirándose como se le escapaban dos puntos de Gran Canaria. En los instantes finales, en otro lanzamiento de falta, la UD lo volvió a intentar pero esta vez el disparo no encontró portería.

Con este empate la Unión Deportiva Las Palmas sigue sumando puntos y está invicta, con 13 puntos que le dan cierta tranquilidad para seguir haciendo un fútbol de altos quilates que le lleven hacia las victorias.

 

Unión Deportiva Las Palmas 2
Real Betis Balompié 2

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Samuel, Dani Carril (Sergio Suárez, m.84), Josico (Adrián ‘Pollo’, m.64), David González, Vitolo, Álvaro Cejudo, Jonathan Viera y Guayre (Armiche, m.75).

Real Betis: Goitia, Miguel Lopes, Roversio (Miki Roqué, m.39), Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Momo (Ezequiel, m.49), Emaná, Caffa (Israel, m.64) y Rubén Castro. Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Jonathan Viera, m.25; 1-1 Ezequiel, m.52; 1-2 Rubén Castro, m.83; 2-2 Sergio Suárez, m.92

Árbitro: José Luis Lesma López (comité madrileño). Amonestó a los locales David García (m.55), Dani Carril (m.59), Vitolo (m.70), Aythami (m.87), Sergio Suárez (m.92) y Álvaro Cejudo (m.93). Amonestó a los visitantes Iriney (m.66), Goitia (m.87) y Miki Roqué (m.91). Expulsó por doble amarilla al visitante Emaná (m.65 y m.67)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 25.140 espectadores. Séptima jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Hubo minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Vallecino. Se le entregó a José Manuel León la insignia de oro y brillantes de la entidad amarilla.

Este artículo se modificó el 09/10/2010 21:05 21:05