Empate justo en el partido de este mediodía entre el filial y el Villa. El conjunto blanco se adelantó con un gol de David Figueroa de penalti y el filial empató nada más comenzar la segunda parte.
Por primera vez en toda la temporada Víctor Afonso repetió el mismo once inicial respecto al anterior partido contra la Unión Deportiva Guía. La única novedad estaba en el banquillo, donde a pesar de sus molestias entró el palmero Derek.
Mala primera parte del filial amarillo donde no dispuso de ocasiones ya que el Villa Santa Brígida se situó muy bien en el campo dando muestras de la veteranía que posee. Al comienzo del partido el Villa avisó de lo que vendría más tarde. Jony se internó en el área y su disparo cruzado fue despejado a córner por Raúl. Tras esta ocasión y tras los asedios del equipo satauteño llegó un penalti para el Villa.
Tras un pequeño barullo en el área Kevin Padilla tocó el balón con la mano dentro del área. David Figueroa, ex amarillo, se encargó de realizar la pena máxima. A partir de ese momento Las Palmas Atlético tuvo el control del balón, pero no llegó con peligro a la portería rival. Por su parte, los pupilos de Claudio Morera estaban perfectamente situados en el partido y con la sensación de tenerlo controlado.
Antes de llegar al descanso (m.41) llegó la única acción de peligro de la UD. Samuel Xiraxi lo intentó en un disparo desde la frontal del área que el cancerbero Jonay se encargó de repeler. Las Palmas Atlético se iba perdiendo al largo descanso.
En la segunda parte mejoró muchísimo el encuentro, sobre todo para el espectador. había la tensión normal por encontrarse en la segunda parte. El filial empezó la segunda parte empatando. Una posible falta de la UD fue muy protestada por el Villa, pero Dailos aprovechó para hacerse una jugada personal y centrar al segundo palo donde se encontraba totalmente sólo Samuel Xiraxi que únicamente tuvo que empujarla. Acto seguido David Simón lo intentó de un disparo duro en la frontal del área.
Pero el Villa no estaba contento con el empate. David Figueroa tuvo una buena ocasión para los satauteños. Tras varios minutos sin acciones peligrosas en ninguna de las dos áreas volvía a atacar el Villa. Yoni lo intentó en una ocasión que salvó Raúl con la rodilla. El rechace del portero amarillo no fue aprovechado por David Figueroa.
En los minutos finales ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido. El Villa la tuvo con un disparo picado de Cristian. Por su parte, el filial amarillo lo intentó con un disparo lejano de Roque. También David Simón, ya en el descuento, la tuvo con un disparo lejano tras un rechace de un córner.
Con este empate Las Palmas Atlético sigue en la promoción de ascenso, en la tercera posición, con los mismos puntos -17-que el Tenerife B, que ganó su partido contra el Guía (3-1). En primera posición, el Lanzarote tiene 19 puntos y el Vera, cuarto, 14.
Las Palmas Atlético 1
Unión Deportiva Villa de Santa Brígida 1
Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Kevin Padilla, Raúl Herrera, Antonio, Hernán (Derek, m.66), Roque, Tyronne, Samuel Xiraxi (Juan Antonio, m.81), Dailos (Jordi, m.69) y Maikel. Entrenador: Víctor Afonso
Villa Santa Brígida: Jonay, David Martín (Daylos, m.63), Pancho, Raúl, Pepe Carreño, Badayco, Polo, Héctor (Cristian, m.57), Yoni (Mencey, m.83), Carlos Rojas y David Figueroa. Entrenador: Claudio Morera
Goles: 0-1 David Figueroa, m.10; 1-1 Samuel Xiraxi, m.50
Árbitro: Víctor Rodríguez Alonso (Las Palmas). Amonestó al local Kevin Padilla (m.10), Raúl Herrera (m.68), Antonio (m.87) y Roque (m.89). Amonestó a los visitantes David Martín (m.35), Polo (m.55), Héctor (m.57) y Dailos (m.85). Expulsó por doble amarilla a Carlos Rojas (m.42 y m.88)
Incidencias: Partido disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 400 espectadores. Octava jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011.
Este artículo se modificó el 12/10/2010 17:22 17:22