X

Paco Jémez: «Hay que ser valientes»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas esperará «hasta mañana» para decidir sobre los tres jugadores que arrastran molestias. Paco Jémez es más optimista con «Vitolo«, ya que sólo «ha tenido un proceso gripal». Sobre Josico y Jonathan Viera comentó que son «problemas musculares» y que estará a «expensas del entrenamiento de mañana».

Sobre la salida a Valladolid destacó que es «una visita bonita» con un campo «bonito» y que «tiene aroma de Primera División». En el partido del domingo los amarillos quieren demostrar que «esto no es flor de un día». También destacó que a pesar de tres empates consecutivos «no le preocupa» ya que «jugando así, la victoria va a llegar».

Paco Jémez descartó cualquier tipo de «revancha» por la eliminación copera contra el equipo pucelano. «El orgullo hay que tragárselo», consideró el técnico amarillo. «Tenemos que hacer nuestro partido», que no va a hacer nada parecido al de la Copa del Rey. Además, agradeció los elogios del entrenador vallisoletano. «Hay que ser valientes» para poder ganar en Valladolid, comentó.

Paco Jémez dando instrucciones en el entrenamiento de ayer / La Provincia

También habló sobre la mala racha amarilla en Zorrilla, donde la UD nunca ha ganado. «Es una motivación» el poder ser los primeros, además que las «estadísticas están para romperlas».

Cuestionado por la pérdida de puntos tras llevar el marcador a favor, el entrenador amarillo apostó por una actitud valiente. «Prefiero que me empaten un partido yendo a ganarlo, que me empaten jugando a defender el resultado. Quizás es algo que tenemos mecanizado», aunque también matizó que «es cierto que a veces arriesgamos demasiado, sobre todo, con el marcador a favor».

Sobre los nombres propios destacó el de Randy, que el pasado miércoles jugó con su selección y se incorporó a los entrenamientos en el día de hoy. «Estamos planteándonos» si convocarlo. «Prefiero verlo mañana» para decidir su inclusión o no en la expedición que se desplaze a le península. Sobre Perea, «ya está llegando» al ritmo de los compañeros. A lo mejor «para Valladolid» puede estar, pero «a lo mejor le queda una semana» para entrar en las convocatorias, pero no es algo que esté descartado.

Para concluir habló de Ruymán y su lesión de la espalda, de la que comentó que «ha entrenado con normalidad» aunque al principio de la semana «empezó con molestias». «Ya está bien y está en condiciones de jugar», si Paco Jémez lo cree necesario.

Este artículo se modificó el 15/10/2010 18:27 18:27