El filial tiene una dura papeleta en este partido del domingo, y es que el derbi chico ya está demasiado cercano y la juventud de la plantilla puede hacer restarle importancia al partido de mañana, aunque Víctor Afonso es consciente de ello y lleva toda la semana jugando en el papel de psicólogo.
En frente tendrán a la Unión Deportiva Realejos, que en los nueve partidos que ha jugado sólo ha conseguido dos empates, y además como local. No sólo cierran la clasificación, sino que la salvación ya la tienen a siete puntos, donde se encuentra situado el San Isidro. Esta posición clasificatoria tiene o puede tener explicación.
Y es que el conjunto del norte de Tenerife tuvo muchas dificultades para salir a la competición. Por el mes de junio, el club realejero debía cerca de siete meses a los jugadores que defendieron esos colores la temporada pasada. Eso complicó mucho la decisión final de salir a competir y no poder confeccionar una plantilla con todas las garantías, como han podido hacer casi todos los demás equipos.
En lo referente al historial entre ambos equipos, el Realejos sólo ha sido capaz de sacar tres empates en las 16 veces que se han vistos las caras en Gran Canaria. El duelo del año pasado fue casi anecdótico, aunque confirmó al filial como el segundo clasificado, tras ganar (3-0) en el Jorge Pulido con goles de Mario Badaico, Israel y David Simón.
Derek vuelve a ser baja
Por su parte, Las Palmas Atlético llega al partido de mañana con la misión de lograr los tres puntos que le situen en la segunda posición clasificatoria, y con ventaja de dos puntos sobre el filial blanquiazul. Víctor Afonso recupera para este partido a Omar, que no juega desde la visita amarilla a La Palma para vencer al Victoria (0-2). A pesar de estar mas de un mes sin jugar sigue siendo el máximo goleador amarillo junto a Maikel y Roque.
El técnico amarillo no podrá contar con Derek, que tiene una rotura que le impedirá jugar durante cerca de tres semanas, e Israel que aún se tiene que operar de su lesión. Raúl Herrera también ha sufrido molestias durante esta semana, pero será de la partida en la zaga grancanaria. También es baja Roque, que cumple mañana su primer ciclo de amonestaciones, tras recibir la quinta tarjeta amarilla contra el Villa de Santa Brígida.
Concentración. El próximo domingo el filial recibe al Tenerife B con lo que todo ello significa para una plantilla tan joven e ilusionada con llegar al primer equipo y agradar a la afición, pero antes hay que sumar los tres puntos contra el Realejos que permiten llegar al derbi chico por delante en la clasificación.
Omar. Es muy probable que vuelva al once inicial tras estar 42 días sin hacerlo por una lesión en el tobillo. El jugador más joven de la historia en debutar en el primer equipo actualmente es el máximo goleador del filial cuando sólo ha jugado dos partidos.
Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Kevin Padilla, Raúl Herrera, Antonio, Hernán, Omar, Tyronne, Samuel Xiraxi, Dailos y Maikel. Entrenador: Víctor Afonso
Unión Deportiva Realejos: Manuel, Rayco, Ale, Jesús Donato, Dani, Juanda, Willy, Lito, Alemán, Eduardo y Santi. Entrenador: Álvaro Yanes
Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer (Las Palmas)
Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria