X

Guayre entrenó al margen

Durante el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de Barranco Seco, el jugador grancanario Guayre entrenó al margen del grupo. Esto es debido a una sobrecarga en los abductores, aunque no reviste gravedad y es muy probable que ya mañana vuelva a entrenar con todos sus compañeros. Hoy por hoy su participación en Ponferrada no corre peligro.

Jonathan Viera / udlaspalmas.es

Por su parte, Jonathan Viera sigue entrenándose con el preparador físico, Jeser Cárdenes. Su participación en El Toralín sigue siendo una incógnita pero un principio podría entrar en la convocatoria, más si cabe cuando el pasado viernes Paco Jémez expresó que podría «haber jugado unos minutos» contra el Albacete Balompié. A su lado sigue recuperándose Vitolo.

Como noticias positivas, están las recuperaciones de Dani Carril y Edixon Perea. Ambos no tendrán problemas para entrar en la convocatoria de este viernes ya que el delantero colombiano ya ha pasado sus molestias en la espalda que le impidieron jugar el pasado sábado.

La Ponferradina puede recuperar a dos centrales

En El Bierzo son muy positivos, sobre todo después de como comenzó la semana, para disponer de más de un central en el partido del sábado contra la Unión Deportiva Las Palmas. Las molestias de Pepe Alcaide que le obligaron a abandonar el enfrentamiento de la jornada anterior, parece que han remitido y podría estar disponible. También estaba lesionado Luis Prieto, que en la jornada seis se lesionó para un mes y podría forzar. Se le hará una dura prueba para saber si puede estar disponible.

Quien no estará seguro es Ibán Cuadrado, sancionado con un partido. Quien no se podrá sentar ni en el banquillo es el entrenador José Carlos Granero, que ha sido sancionado con dos partidos por protestar al árbitro. Desde León se ve excesiva está sanción ya que no podrá estar ni contra los grancanarios ni contra el Girona.