X

Equilibrar la ambición en un feudo talismán

Jonathan Viera vuelve a la convocatoria. Carburará la creatividad amarilla en el Martínez Valero.

La Unión Deportiva Las Palmas visita este viernes un campo de gratos recuerdos donde se ha fundamentado la historia contemporánea de la entidad de Pío XII. En el año 96, de la mano de un pletórico Pacuco Rosales, el conjunto grancanario consiguió el ascenso a la Segunda División A tras un deambular espinoso por el pozo del fútbol español. A partir de esa efeméride, el regreso al Martínez Valero conlleva unos recuerdos inevitables para el fútbol canario. Por si fuera poco, los amarillos le tienen cogida la medida a los ilicitanos en su propio feudo.

Es por tanto, el Martínez Valero, un perfecto escenario para reencontrarse con la victoria. Los de Paco Jémez, con un estilo de juego agradable aunque en ocasiones de riesgo excelso, vieron como su propia ambición les llevó a perder en Ponferrada cuando, en la segunda mitad, pintaban bastos para los amarillos. La filosofía no puede obligar a derrocar al sentido común. Es una idea pragmática que el entrenador amarillo ha tratado de explicar a sus futbolistas durante la semana.

Los tres puntos de este viernes (20:00 horas, retransmitido por Canal + Liga, Gol TV y comentado en directo por udlaspalmas.net) se postulan como vitales. Jémez no podrá contar con tres piezas claves para batir a los ilicitanos. Vitolo y Guayre, por lesión, se quedan en Gran Canaria, mientras que Mariano Barbosa se ha caído de la convocatoria a primera hora del viernes debido a su reciente paternidad. Por el contrario, recupera al determinante Jonathan Viera y a Pignol.

A pesar del tropiezo en El Bierzo, Jémez seguirá confiando plenamente en sus futbolistas. “Si creyerais en vosotros la mitad de lo que yo creo en ustedes, las cosas se verían de otra manera”, le espetó el técnico a sus pupilos. Pindado y Jonathan Viera –entraría en detrimento de Sergio Suárez– serán las novedades en el once. Otro que también tiene opciones de disfrutar de minutos es Edixon Perea. El delantero colombiano demostró en El Toralín que es un futbolista distinto. Los aficionados están a la expectativa.

El Elche, a una victoria de superar a los amarillos

Los ilicitanos, de la mano de José Bordalás, han conformado una plantilla de garantías que, a priori, luchará por los puestos altos de la Liga Adelante. Hombres importantes como David Sánchez, Wakaso, Bodipo o Linares conforman el cartel de un equipo que le tiene “ganas” a la Unión Deportiva Las Palmas. Para el técnico local los amarillos son un equipo “muy atrevido, que está jugando muy bien al fútbol. En sus últimas salidas, Valladolid y Ponferrada no ganó, pero hizo un buen juego y están sorprendiendo en esta Liga». Además, también declaró en rueda de prensa que desean “borrar el mal recuerdo del año pasado”, donde los grancanarios ganaron por 2-5.

Bordalás no podrá contar con los lesionados Llorca, David Generelo, Edu Albacar y Sergio Mantecón. Por su parte, recupera a Vasco Fernández.

Jonathan Viera. El mediapunta de La Feria regresa a la competición tras dos semanas en el dique seco. Lo cierto es que el equipo no le ha  echado en falta, ya que la filosofía de juego ha imperado más allá de los futbolistas talentosos. Sin embargo, la simple participación de Viera en el once ya esgrime argumentos suficientes para pagar la entrada. Es vertical, tiene hambre e inventa jugadas que sólo él sabe ver.

Edixon Perea. El colombiano cumplió en su debut ante la Ponferradina dejando destellos de lo que puede aportar al equipo de Jémez. Es un delantero que busca portería, que juega bien de espaldas y al que la fuerza caracteriza. Las expectativas con Perea son muy altas y esta noche ante el Elche podría tener su oportunidad.

Ángel. El delantero tinerfeño saldrá de inicio acompañando a Linares en la lanza de ataque ilicitana. Jugar contra la Unión Deportiva Las Palmas le puede suponer una motivación extra. Su habilidad y su capacidad goleadora deben estar atendidas en su medida.

Elche CF: Willy Caballero; Carpio, Pelegrín, Etxeita, Ripa; Acciari, David Sánchez, Palanca, Wakaso; Ángel y Linares.

UD Las Palmas: Pindado; Aythami, David García, Samuel San José, Ruymán; Josico, David González, Álvaro Cejudo, Pedro Vega; Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Árbitro: Piñeiro Crespo, comité asturiano.

Estadio: Martínez Valero.

Este artículo se modificó el 05/11/2010 13:16 13:16