Bastantes novedades en el entrenamiento que la Unión Deportiva Las Palmas efectuó esta mañana en Barranco Seco. La nota negativa fue que Ruymán entrenó por separado, debido a unas molestias que sigue arrastrando tras el partido del pasado viernes contra el Elche. De todas maneras, y en un principio, no corre peligro su participación para el encuentro de este sábado contra el Girona Fútbol Club.
A quien también se le espera para el partido contra el conjunto gerundense es a Guayre, que hoy volvió a entrenar con el grupo tras estar casi dos semanas sin hacerlo. Sobre esto, comentó el jugador de La Isleta en rueda de prensa, que su objetivo «es llegar al sábado». Ahora mismo, «espera estar fuerte» para que el entrenador cuente con él.
Tampoco está descartado Vitolo, que a pesar de no entrenar con el grupo, ya empieza a entrenar a mayor ritmo. Jonathan Viera, que salió algo tocado del partido contra el Elche, entrenó sin ningún problema.
Barbosa, Josico y Luna Eslava, en la península
Quienes no aparecieron en el entrenamiento de esta mañana fueron Barbosa, Josico y Luna Eslava. Los tres están en la península con permiso del club. El cancerbero argentino acaba de ser padre por segunda vez y por ello se quedó en tierras peninsulares, mientras Luna Eslava está con sus familiares, al igual que hizo Paco Jémez la semana pasada.
Tampoco entrenaron Aythami y Pedro Vega que siguen a la espera de los resultados de sus molestias que les obligaron a ser sustituidos durante el encuentro contra el Elche, en el Martínez Valero.
Jesús Gil Manzano repartirá justicia
El árbitro extremeño ha sido designado para arbitrar el partido del próximo sábado contra el Girona Fútbol Club. El colegiado, que arbitra por segunda temporada en el fútbol profesional, ha dirigido cinco partidos esta temporada y los locales han ganado en tres ocasiones, mientras han empatado en una y derrotado en otra ocasión.
La temporada pasada dirigió dos encuentros a la Unión Deportiva Las Palmas. En la jornada 13, en el Estadio de Gran Canaria, contra el Castellón, el encuentro acabó empate (2-2) mientras también pitó a los amarillos contra el Hércules, en el Rico Pérez, cuando los grancanarios se impusieron (0-1) con un gol ‘polémico’ de Rondón. Además, pitó al filial amarillo en la despedida de Segunda división B cuando perdió (4-0) en El Molinón contra el Sporting B.
La UD vestirá de blanquinegro
El equipo grancanario vestirá este sábado la segunda equipación, esto es la blanquinegra, que homenajea al Real Club Victoria, que este mes celebra su centenario. Según informa la página oficial de la UD este será la segunda vez que lo hagan en casa. El precedente ocurrió en la temporada 1993/1994 en una derrota, en el Estadio Insular, contra el Pontevedra (0-2) y le costó la destitución a Marco Antonio Boronat. De aquellos jugadores que utilizaron esta indumentaria no queda nadie en la disciplina amarilla, salvo José Luis Padrón, segundo entrenador de Las Palmas Atlético.
Esta equipación ya la utlizó la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada en su visita al Huesca (0-0) y al Villarreal B (0-3). Este reconocimiento al Victoria comenzará el viernes con el partido del Juvenil DH contra el Atalaya y concluirá el domingo con el partido de Las Palmas Atlético contra el Tijarafe. Los tres equipos nacionales, son los que utilizará esta indumentaria. De hecho, el Juvenil DH y Las Palmas Atlético utilizarán por primera vez esta equipación ya que aún no la habían utilizado.
Este artículo se modificó el 08/11/2010 20:45 20:45