Al igual que en el anterior partido, a la Unión Deportiva Las Palmas se le escapa la victoria en el minuto 92. Un penalti dudoso de Dani Carril sobre Peragón, que fue transformado por Jandro, acabó con las ilusiones grancanarias. A diferencia de lo ocurrido en Elche, esta vez el árbitro se hizo protagonista con una decisión muy dudosa. La UD se puso por delante en la primera parte gracias a un gol de Álvaro Cejudo.
Paco Jémez, de manera obligada, tuvo que hacer dos modificaciones en el once inicial. La lesión de Aythami, que hasta el día de hoy había jugado todos los partidos, fue suplida por Pignol. La noticia fue la inclusión de Armiche, que estrenó titularidad, por Pedro Vega, ya que durante la semana se comentó varias posibilidades que al final no cuajaron.
Los primeros 45 minutos tuvo dos caras, antes de Josico y después de la lesión de Josico. El encuentro comenzó de la manera perfecta. Antes de llegar a los cinco minutos, ya llegó la primera ocasión. Un rechace de la zaga gerundense dejó sólo a Josico, pero su disparo a la primera se fue fuera. No se la esperaba el manchego. Antes de llegar a los diez minutos, Álvaro Cejudo lo intentó en dos ocasiones, pero en ninguna de ella puso en aprietos a Roberto Santamaría.
Tras el primer cuarto de hora llegó el gol amarillo. Gran pared de Cejudo con Javi Guerrero, que dejó sólo al cordobés, algo escorado, pero su disparo cruzado fue inapelable para Santamaría, haciendo inútil su estirada. El gol venía a refrendar el gran juego de la UD Las Palmas. Poco después casi llega el segundo, con un disparo cruzado de Pignol que se fue al palo.
Dos cambios obligados, otra vez. El Girona resurge
El equipo, hoy de blanquinegro, controlaba por completo el partido hasta que, al igual que en Elche, llegarón los incovenientes. Josico se tuvo que retirar lesionado a la media hora de partido. A partir de ese momento, el Girona empezó a controlar el partido y a crear situaciones de peligro. Un tiro de espalda de Javi Guerrero fue la única ocasión amarilla tras esa lesión.
El Girona tuvo una gran ocasión con un centro de Kiko Ratón al segundo palo hacia Peragón, que Samuel no acertó a despejar, pero el ariete madrileño se la encontró de manera inmediata y no pudo controlar su disparo. A pesar de ello, se fue por poco el remate gerundense. Ya al final de la primera parte llegó la otra noticia negativa, con la lesión de Armiche de su tobillo derecho. Tuvo que ser sustituido por Guayre.
La UD y el Girona se quedan con diez
La Unión Deportiva Las Palmas volvió a jugar bien tras el descanso. Javi Guerrero, tras un buen pase atrás de Jonathan Viera, estuvo a punto de sentenciar el partido. La UD controlaba totalmente el partido, jugando muy bien al toque y sin dar oportunidad de reaccionar al Girona, hasta que apareció el árbitro. En un minuto expulsó por doble amarilla a Chechu y Samuel, tras una pequeña tangana.
Tras la expulsión llegó la primera ocasión del Girona (m.65), de Jandro. Un disparo de falta suyo fue tocado por la barrera y se fue al larguero. Las Palmas superó la adversidad de tener un jugador menos, el Girona también lo tenía, y tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido. Barbosa envió a córner un disparo de Jandro. Tras el despeje de la zaga grancanaria Jonathan Viera casi culmina un contraataque magistral.
La UD se gustaba, a pesar de que cualquier acercamiento gerundense metía el miedo en el cuerpo blanquinegro. Jonathan Viera estuvo a punto de meter el segundo gol, tras un disparo a la frontal del área que Roberto Santamaría despejó al larguero, madera que tocó en dos ocasiones antes de irse a córner.
El árbitro, protagonista del empate
El partido ya estaba finiquitado, pero el Girona no podía ise de vacío o eso pensó el colegiado. Un pase en largo hacia Peragón, que casi no tenía peligro, aprovechó el árbitro para pitar un supuesto empujón de Dani Carril sobre el delantero del Girona. Penalti más que dudoso y que arrancó la ira a todo el público presente. Jandro engañó a Barbosa y puso el empate.
Tras el gol la UD se vino arriba, pero ya no quedaba tiempo. Jonathan Viera tuvo un disparo peligroso, algo escorado, pero Santamaría la despejó. En ese mismo rechace se pidió penalti por mano de un zaguero gerundense, pero el árbitro no decretó nada. El encuentro se acabó con un disparo de David González que atrapó el cancerbero navarro sin problemas.
Con esta acción acabó el partido, con la sensación que alguien no quería que la Unión Deportiva Las Palmas ganase, a pesar de jugar mejor y disponer de mejores ocasiones. Con este empate, ya son tres semanas consecutivas sin perder, pero dos empates consecutivos permiten seguir sumando puntos a la UD para acercarse a la salvación.
Unión Deportiva Las Palmas 1
Girona Fútbol Club 1
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Samuel, Ruymán, Josico (Vicente Gómez, m.30), David González, Armiche (Guayre, m.44), Álvaro Cejudo, Jonathan Viera y Javi Guerrero (Dani Carril, m.65). Entrenador: Paco Jémez
Girona FC: Santamaría, Noguerol (Gerard, m.82), Migue, Jose, Dani Bautista, Tébar (Ángel, m.53), Dorca, Chechu, Jandro, Peragón y Kiko Ratón (Borja, m.75). Entrenador: Raúl Agné
Goles: 1-0, Álvaro Cejudo, m.15; 1-1 Jandro, m.92
Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité de Extremadura). Amonestó a los locales Javi Guerrero (m.20), Pignol (m.36), Álvaro Cejudo (m.60) y Dani Carril (m.92). Amonestó a los visitantes Migue (m.60), Gerard (m.84) y Jose (m.86). Expulsó por doble amarilla al local Samuel (m.57 y m.61) y al visitante Chechu (m.57 y m.61).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 16.523 espectadores. Décimotercera jornada de la Liga Adelante 2010-2011. La UD Las Palmas, a pesar de ser local, vistió con su segunda equipación, de blanquinegro, para homenajear al Real Club Victoria. Miguel Ángel Ramírez entregó al RC Victoria una placa que incorpora la insignia de oro y brillantes. El árbitro recogió en el acta varios lanzamientos de botellas de 50 cl. cuando se dirigían al túnel de vestuarios.
Este artículo se modificó el 13/11/2010 22:42 22:42