X

Guayre se ejercitó en el gimnasio

Barbosa y Javi Guerrero, en el entrenamiento de ayer / Mykel

Esta tarde tuvo lugar, en el Estadio de Gran Canaria, el entrenamiento de la Unión Deportiva Las Palmas, que sigue preparando la visita del Rayo Vallecano, segundo clasificado de la Liga Adelante. Los que ayer eran bajas, hoy lo siguen siendo.

Guayre tan sólo hizo ejercicios en el gimnasio mientras que Josico se retiró antes de tiempo y acompañó al de La Isleta en la sala de musculación. Por su parte, Juanpe, David García, Ruymán y Edixon Perea entrenaron por separado, haciendo carrera continua y ejercicios con el balón, pero también se retiraron antes de tiempo para ir al gimnasio. A diferencia de estos seis jugadores, Armiche es baja segura para este sábado y realizó carrera continua.

Quien está totalmente recuperado y sus opciones para entrar en la convocatoria van creciendo es Pedro Vega. El de San Mateo se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y estuvo activo en el partidillo. Durante la pachanga, entre los jugadores del primer equipo, tuvo que jugar Luna Eslava debido a las bajas que azotan a la entidad grancanaria.

Durante el partidillo, Paco Jémez insistió permanentemente en la presión de los hombres más adelantados, dando evidencias de que quiere que sus delanteros vuelvan a ejercer esa presión asfixiante que hacían en las primeras jornadas y que tan buenos resultados dio.

La Unión Deportiva Las Palmas volverá al trabajo mañana, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones de Barranco Seco.

David Aganzo, disponible para el sábado

Al Rayo Vallecano le llegan buenas noticias, y es que su ariete David Aganzo entrenó esta mañana con el grupo y estará a disponibilidad del técnico rayista para, si lo cree oportuno, hacerle reaparecer contra la Unión Deportiva Las Palmas.

David Aganzo, en el entrenamiento de esta mañana / rayovallecano.es

Aunque no todos son buenas noticias. El central Salva pasará por el quirófano para que se le realice una artroscopia explorativa en su rodilla derecha. Por su parte, y en el entrenamiento de esta mañana, Borja Gómez sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, con lo que es seria duda para la convocatoria que dará José Ramón Sandoval.

En el día de hoy han hablando, para diferentes medios, dos jugadores del conjunto madrileño como son Alejandro Arribas y Piti. El joven central, en declaraciones a rayoherald.com, comentó sobre la visita a Gran Canaria que las victorias «nos están costando lejos de casa». Aunque al «igual que los equipos sufren cuando juegan en Vallecas para nosotros no es fácil ganar a domicilio, pero iremos a Las Palmas con la intención de sumar puntos sea como sea”. El tarraconense Piti, declaró que «será un partido complicado» ya que «fuera estamos bajando el nivel respecto a lo de casa». De todas maneras, su receta es «salir concentrados desde el principio» para que los resultados cambien, concluyó.

El Rayo Vallecano volverá al trabajo mañana, a partir de las 09:30 h.c., en el Teresa Rivero.