Esta temporada el colegiado andaluz ha dirigido al club grancanario en una ocasión, en la derrota amarilla en el Nuevo José Zorrilla ante el Valladolid (5-3), correspondiente a la eliminatoria copera. En ese encuentro Pérez Montero decretó dos penalties en contra de los intereses del conjunto de Paco Jémez que resultaron ampliamente criticados por la parroquia de la entidad de Pío XII.
En Liga Adelante ha dirigido en la presente campaña siete encuentros, en los que ha mostrado 45 tarjetas amarillas (6,4 amonestaciones por partido), y expulsado a dos futbolistas. El pasado domingo dirigió el Alcorcón 1-1 Gimnástic de Tarragona. Además, también ha arbitrado los siguientes partidos: Cartagena 0-1 Elche; Tenerife 0-2 Celta de Vigo; Villarreal B 0-1 Salamanca; Gimnástic de Tarragona 1-1 Barcelona B; Huesca 0-0 Numancia; y el Albacete 1-1 Rayo Vallecano.
El polémico arbitraje en el Las Palmas – Levante
El 26 de septiembre de 2009, en la jornada cinco de la pasada campaña, Unión Deportiva Las Palmas y Levante se enfrentaron en el Estadio de Gran Canaria con derrota para los amarillos por 0-1, merced a un tanto del asturiano Rubén Suárez. De aquel encuentro se recuerdan dos tristes protagonistas: Fabián Assmann, guardameta amarillo el cual regaló el tanto levantinista, y el colegiado Pérez Montero. El trencilla tuvo varias decisiones polémicas, entre ellas no ver el clamoroso penalti sobre Javi Guerrero en el minuto 80 del encuentro [ver la instantánea].