Tras el entrenamiento de esta mañana, en A Madroa, Paco Herrera ha dado la lista de convocados para el enfrentamiento de mañana contra la Unión Deportiva Las Palmas. Al igual que el conjunto grancanario, el entrenador catalán ha convocado a todos sus jugadores disponible más un canterano.
El conjunto celeste no ha podido contar con Borja Oubiña y con Hugo Mallo por sendas lesiones, como ya hemos ido comentando durante la semana. En la convocatoria destacan dos jugadores con pasado amarillo: Roberto Trashorras y David Rodríguez. Mientras el delantero jugó con la UD en la categoría de bronce, Trashorras lo hizo en Segunda división A, y consiguiendo la mejor clasificación de los últimos años.
Álex López, de 22 años, es el canterano llamado por Paco Herrera. El centrocampista gallego juega en el filial, el Celta B, conjunto que actualmente es líder en el segundo grupo de la Segunda división B. A pesar de tener ficha con el filial, ha jugado los 14 partidos con el primer equipo.
Convocatoria
Porteros: Falcón (1) y Yoel (13)
Defensas: Roberto Lago (3), Murillo (19), Túñez (21), Sergio Ortega (23) y Catalá (24)
Centrocampistas: Michu (5), Jonathan Vila (6), Dani Abalo (7), López Garai (8), Trashorras (10), Bustos (14) y Álex López (29)
Delanteros: Papadopoulos (9), Iago Aspas (11), Joan Tomás (17), David Rodríguez (18), Toni (20) y De Lucas (22)
Paco Herrera: «Me encanta el estilo de Las Palmas»
El técnico del Celta, como ya es habitual en los técnicos que se enfrentan a la UD, ha elogiado a la UD Las Palmas. «Me encanta el estilo del Las Palmas, la frescura con la que juegan, lo fácil que conectan con la zona de arriba y el desparpajo con el que lo hacen. Se merece todos mis respetos, porque su propuesta en el terreno de juego es muy atractiva», señaló Herrera en rueda de prensa.
Además, el técnico celeste dijo que los insulares son un equipo «muy definido y con las ideas muy firmes», por eso se mostró seguro de que los de Paco Jémez no variarán su forma de jugar en Balaídos.
«Las Palmas siempre busca la portería rival y estoy seguro que mañana no cambiará ese hábito, por eso hay que tratar de ganarle quitándole el balón y siendo nosotros mismos. Si somos capaces de ganarles así, más allá de los tres puntos, saldremos muy reforzados para el futuro», concluyó.
Roberto Trashorras no sabe si celebraría un gol
El media punta celeste opina que Paco Jémez cuenta este curso con una de las mejores plantillas de los últimos años. «El mejor era cuando estaba yo», bromea. Y precisa: «Por fútbol y características es de los mejores de los últimos años. Han apostado por la cantera, por jugadores que están demostrando unas ganas y desparpajo del que a lo mejor se dudaba por su juventud. Y les están saliendo bien las cosas. Es un equipo atrevido, que juega al fútbol y que está arriba por méritos propios».
Trashorras siente un especial cariño por Las Palmas aunque sus sentimientos hacia el conjunto canario se apagarán una vez que el balón eche a rodar. «Cuando te enfrentas a un ex equipo siempre es especial y con Las Palmas un poco más por el cariño que me mostraron en lo personal y en lo deportivo. Pero es especial durante la semana, luego, cuando empieza el partido, es un más, como otro cualquiera», apunta.
El jugador de gallego rehusa desvelar si celebrará un gol a su ex equipo, si marca. Y expone sus motivos: «Eso se verá. No le doy mucha importancia a celebrar o no un gol. Yo creo que el respeto y la admiración por un equipo y una afición se muestra de otra forma. No por celebrar un gol o dejar de hacerlo le vas a faltar al respeto». Trashorras no aclara sus intenciones: » A lo mejor lo celebro o a lo mejor no; probablemente sí o probablemente no. Soy gallego. Si es muy bonito o sirve para algo, seguramente. Dependerá de las circunstancias».