Tras caer derrotados en los últimos tres encuentros, la Unión Deportiva Las Palmas se conjura para volver a ilusionar a la parroquia amarilla. La dinámica del conjunto de Paco Jémez ha entorpecido el inicio fulgurante de los grancanarios y ha devuelto del limbo la cruda realidad: la permanencia sigue siendo un objetivo primerizo. Fundamental.
El propio técnico amarillo ha afianzado en sus últimas declaraciones los ideales de su plantel, afirmando, incluso, que no renunciaría a su estilo a pesar de caer goleados, como sucedió en Cartagena (5-2). Ante el Barcelona B, un conjunto hecho a imagen y semejanza del primer plantel blaugrana, no estará David González. El director de orquesta amarillo causó baja por un problema muscular a última hora, y su puesto lo ocupará, con seguridad, Vicente Gómez.
Fuera de la convocatoria también se quedan Ruymán y Juanpe, por decisión técnica. Los grancanarios, a pesar de no haber realizado ninguna actuación extrafalaria, vuelven a quedarse en la grada. Randy, Cejudo y Guayre, por lesión, también se pierden el choque de este domingo (17:00 horas, Estadio de Gran Canaria). La novedad la acapara Mauro Quiroga, quien tras resolver varios problemas burocráticos en Argentina, ya se encuentra a disposición de Jémez.
Vuelta de Saúl con un Barcelona B en mala dinámica
Poco a poco los jóvenes talentos del filial catalán comienzan a hacerse un nombre. De hecho, el trampolín que gestiona Luis Enrique, funciona desde hace varias jornadas, y jugadores como Thiago Alcántara, Bartra o Víctor Vázquez, comienzan a ser habituales en las convocatorias del primer equipo de Pep Guardiola. Estos tres futbolistas no estarán en el Estadio de Gran Canaria, aunque sí lo harán Nolito o Jonathan Soriano, auténticos puntales ofensivos de los blaugranas.
También vuelve Saúl Berjón. El delantero asturiano abandonó el verano la disciplina amarilla y se postula como una amenaza a tener en cuenta en un conjunto en una dinámica negativa; no han conseguido ganar en los últimos cinco encuentros, solo conociendo el empate en todos ellos.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Samuel San José, Dani Carril; Josico, Vicente Gómez, Armiche, Pedro Vega; Jonathan Viera y Javi Guerrero.
FC Barcelona B: Masip; Montoya, Sergi Gómez, Fontás, Abraham; Oriol Romeu, Saúl Berjón, Sergi Roberto; Edu Oriol, Nolito y Jonathan Soriano.
Árbitro: Ceballos Silva, colegio extremeño.
Estadio: de Gran Canaria. A partir de las 17:00 horas en directo por udlaspalmas.net.
Este artículo se modificó el 02/01/2011 13:20 13:20