X

El derbi es declarado de alto riesgo

Ocurrió lo que se esperaba y lo que ha pasado en otras ocasiones. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el encuentro entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:00 horas.

Por otra parte, ya está concretado el dispositivo de seguridad para el derbi regional. 225 agentes de diferentes cuerpos policiales estarán pendientes en todo momento para velar por la seguridad de los aficionados grancanarios y blanquiazules. Entre los diferentes cuerpos policiales estarán: Policía Nacional (150 agentes), Policía Local (54 agentes), Guardia Civil (10 agentes) y Policía Canaria (15 ó 20 efectivos).

En el desplazamiento en barco por parte de los aficionados de la UD habrá 50 agentes de la Policía Nacional. Ya en Santa Cruz de Tenerife, llegarán a falta de 45 minutos al Heliodoro Rodríguez López y además, los aficionados de más edad y que tengan problemas de movilidad, se desplazarán en guagua desde el puerto al recinto tinerfeño.

Cabe destacar que también habrá cerca de 65 voluntarios por parte de la Cruz Roja, donde además habrá un médico y cuatro enfermeros.