X

Los amarillos, uno por uno

Gran duelo. Samuel San José y Nino se vieron las caras con empate técnico. / Mykel

BARBOSA (1). Seguro. No tuvo un excesivo trabajo como en otras ocasiones. En la primera parte se mostró muy solvente, sobre todo en un disparo de Nino a contrapié sacando una gran mano. En el gol de Melli falló en su salida.

AYTHAMI (0). Apático. Le faltó sangre al lateral derecho amarillo durante todo el encuentro. Disputó el choque con una falta de intensidad considerable, y en ningún momento se prodigó en ataque. Le tocó bailar con Omar, y, en velocidad, sufrió.

PIGNOL (1). Cumplió. Nino le trajo de cabeza durante la primera mitad, pero salió victorioso por los propios errores del delantero tinerfeño. En la segunda mitad se mostró contundente, aunque, por momentos, desubicado.

SAMUEL SAN JOSÉ (1). Líder. Ante la ausencia de David García, Samuel llevó la voz cantante en la zaga grancanaria. Bien por alto y notable al corte. En numerosas ocasiones, tal vez por falta de confianza, prefirió el balón largo a un pase sencillo a los laterales.

RUYMÁN (1). Solvente. Cubrió a Natalio, inédito en el encuentro. Notable en los lances de corte defensivo. En la segunda mitad bajó el nivel. Como su compañero Aythami, se mostró apático en muchas ocasiones.

ADRIÁN ‘POLLO’ (0). Flojo. Recuperó balones que posteriormente regaló. Serias dificultades para marcar los tiempos, cubrir espacios y trazar pases en corto. En distribución de juego, nefasto. Sí mostró ser un futbolista aguerrido y con casta.

DAVID GONZÁLEZ (0). Nulo. Se le vio motivado, pero no se adecuó al partido como sus compañeros. Perdió hasta tres balones en el inicio de la zona de creación que pudieron suponer tantos tinerfeños en el primer periodo.

ARMICHE (2). Incisivo. De los mejores en la primera mitad. Trajo de cabeza a Beranger, y culminó varios slalom con centros al área. No encontró rematador, aunque su intención siempre fue positiva. Sigue creciendo.

QUERO (2). Eléctrico. Tuvo una doble oportunidad inmejorable para inaugurar a la media hora del choque. Fueron las ocasiones más destacables del partido. Se mostró con ganas. Suyo fue el centro del gol de Quiroga.

JONATHAN VIERA (0). Anulado. Pablo Sicilia y Ricardo prefirieron hacer trabajo en la sombra que tomar protagonismo en el ataque tinerfeño. Su preocupación siempre fue Viera, quien nunca pudo recibir de cara. Y ahí pierde peligrosidad.

JAVI GUERRERO (0). Desganado. El delantero madrileño evidenció una forma física preocupante. Estuvo cerca del gol en un rechace tras una oportunidad de Quero, pero se durmió. Fue la tónica dominante durante sus 73 minutos en el césped.

Una jugada perfecta. Quero puso un centro medido, y Quiroga, desde atrás, golpeó suavemente el balón ante la mirada de su compatriota Luna / Mykel

PEDRO VEGA (1). Perseverante. Lo intentó el de San Mateo, pero sin éxito. Tuvo mucho peligro en ocasiones a balón parado, en faltas lejanas. Una de ellas a punto estuvo de ser gol tras remate de Quiroga.

JORGE LARENA (1). Desahogó. La entrada de Jorge Larena por David González dio más frescura al juego de ataque amarillo, anquilosado por el mal día del jugador de La Feria. Se ofreció y creó espacios. El centro de Quero en el gol de Quiroga vino precedido de una buena apertura en banda suya.

MAURO QUIROGA (3). Decisivo. La entrada del argentino revolucionó a los de Jémez. Dio más alternativas al ataque, se fajó con los centrales tinerfeños y sacó su vena rematadora. Hizo el gol en el minuto 87 que dio el empate a los amarillos, doctorándose en El Heliodoro. Pide la titularidad a gritos.

Este artículo se modificó el 23/01/2011 17:14 17:14