La tormentosa llegada de la afición de la Unión Deportiva Las Palmas al derbi sigue generando incredulidad en distintos foros sociales. Varios aficionados amarillos consultados por este medio denuncian una organización «intolerable y negligente», ya que las pésimas medidas de seguridad pudieron significar que el domingo la fiesta del clásico canario fuera recordada como una tragedia mayúscula. Las imágenes, ofrecidas en exclusiva por udlaspalmas.net, no ofrecen atisbo de lo contrario.
El gran grueso de la marea amarilla llegó tarde al encuentro, y fue recibida por cientos de aficionados blanquiazules dentro del Heliodoro Rodríguez López. Estos, actuaron al ‘pim, pam, pum’, desde las barandillas externas del recinto tinerfeño, lanzando todo tipo de objetos a los seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas. Se sienten «desamparados, maltratados y avergonzados», de la actitud de las fuerzas de seguridad que permitieron este avasallamiento. Monedas, pelotas de golf, botellas de cristal e incluso piedras fueron lanzadas hacia los aficionados amarillos con la intención de agredirles.
Sin duda, la mayor de las desgracias pudo llegar a la hora de acceder al recinto tinerfeño. El Club Deportivo Tenerife habilitó un solo torno para que los más de 1.000 aficionados amarillos pudiesen entrar al estadio. Es aquí donde se originó la negligencia más grave, produciéndose una avalancha que pudo significar una auténtica tragedia entre la afición amarilla.
En este video, grabado por un aficionado del CD Tenerife, se puede observar la cantidad de objetos lanzados sobre la afición amarilla:
Este artículo se modificó el 26/01/2011 20:54 20:54