Como ya comentamos, la Ponferradina quiere devolver a Francis Suárez, para así ahorrarse su ficha y además poder contratar a otro jugador debido a la lesión que sufre el grancanario, pero este ‘culebrón’ va a ser largo, o al menos, como mínimo, durará hasta la próxima semana, sin dependencia alguna del cierre del mercado invernal.
En el día de hoy habló sobre este asunto Eduardo Domínguez, consejero delegado de la Sociedad Deportiva Ponferradina. El dirigente de la Ponfe comentó que Francis Suárez «va a estar en Canarias hasta la semana que viene, tratándose de la lesión. Entre los dos clubes y el jugador hemos acordado que no se va a operar» aunque realmente no están de acuerdo con ello: «básicamente la decisión es del jugador. Ha decidido no operarse. Nosotros seguimos pensando, sobre todo asesorados por nuestros servicios médicos que la solución para su lesión es la operación. Pero bueno, la decisión final la tiene el futbolista y tenemos un contrato que nos vincula con él hasta final de temporada, por lo tanto no tenemos más opción que respetarlo», expresó.
Para la confianza no parece ser plena: «Si realmente él está convencido como nos ha trasladado de que está recuperado y va a estar para jugar pues veremos a ver si es cierto. Sino es cierto habrá que tomar alguna decisión al respecto» declaró. Además, aclaró el tema contractual con el club de Pío XII: «Los primeros meses teníamos un acuerdo económico de que hasta que empezase a jugar teníamos una fórmula para compartir los gastos del futbolista. Ahora ya nos toca a nosotros exclusivamente pagar lo montante total de lo que resta de la cesión», dijo.
Pero claramente la Ponferradina mira por sus intereses, como cualquier club, y su principal razón para ‘deshacerse’ de Francis Suárez es que quieren fichar en el mercado invernal y ocupar su ficha por las dudas que ofrece su rendimiento: «ciertamente estamos a la expectativa, si finalmente el jugador se opera, pues sería una baja de larga duración que nos permitiría hacer algún movimiento incluso más allá del lunes [en referencia al cierre del mercado invernal] pero también tendremos que confiar en las sensaciones del futbolista», declaró Eduardo Domínguez.
Esta baja daría entrada a varios jugadores que quiere fichar la Ponferradina, que no quiere dejar pasar el mercado invernal y reforzarse para salir del descenso. En estos días le ha rescindido el contrato a Miguel Ángel y ha fichado a Tam Nsaliwa. Curiosamente, y a falta de confirmación oficial, la Ponfe fichará a Acorán, jugador tinerfeño que procede del Puertollano y que ha jugado en la cantera del Tenerife, en el Universidad de Las Palmas y en el San Isidro.
Este artículo se modificó el 27/01/2011 23:22 23:22