La Unión Deportiva Las Palmas sigue trabajando a destajo para incorporar a un lateral izquierdo, posición en la que ahora mismo solo se encuentra Ruymán tras la baja federativa de Dani Carril. El trabajo en la sede de Pío XII se intensifica por momentos si tenemos en cuenta que quedan cinco días para el cierre del mercado invernal, y la posición de lateral zurdo es de prioridad máxima para la Dirección Deportiva.
A Bola, uno de los diarios más importantes de Portugal, ha hecho publico el interés de la Unión Deportiva Las Palmas por Nuno Pinto, del Nacional, como ya publicamos la semana pasada. El conjunto luso no impedirá la salida del lateral zurdo portugués, aunque tampoco a cualquier precio. La cesión es una de las formas que más agradan al equipo de Madeira.
En la noche de ayer el Nacional perdió contra el Oporto (3-0) en el estadio Do Dragao. Nuno Pinto fue convocado por Pedrag Jokanovic pero no disputó ni un solo minuto en el encuentro liguero.
La UD baraja otros nombres
Los directivos amarillos no han querido apostar a una sola carta el futuro refuerzo y también está buscando un lateral zurdo en el mercado nacional, en Primera División. Uno de los nombres que suenan con más fuerza es el de Mikel Balenziaga, del Athletic de Bilbao. El jugador guipuzcoano ha militado en la cantera del Real Sociedad y del Athletic. Con este último también ha jugado en el primer equipo, pero la temporada pasada militó cedido en el Numancia.
Esta temporada no ha jugado ningún encuentro en la Liga BBVA. Anoche jugó los 90 minutos de un partido amistoso, donde el Athletic venció (0-3) al Zalla, décimo tercer clasificado del grupo vasco de Tercera División. Balenziaga, cuyo representante es Vicente Biurrun, recalaría en condición de cedido.
Quien también suena para reforzar al equipo amarillo es Corrales, del Mallorca. Este lateral izquierdo, internacional con España en categorías inferiores y que salió de la cantera del Real Madrid, pasó por el Osasuna antes de llegar al conjunto bermellón. El Valladolid está pujando fuerte por él, incluso para retenerlo en propiedad. En las próximas horas se podría despejar el nombre definitivo.