La única incorporación destacable en los últimos días de Las Palmas Atlético ha sido la entrada de Asdrúbal, que estaba entrenando con el filial recuperándose de su lesión sufrida en la Copa del Rey, y se le ha dado la baja a Agoney, mediocentro defensivo que ha recalado en el Huracán.
El ‘nuevo’ delantero amarillo lleva desde benjamines en el club de Pío XII, siendo incluso convocado por la Selección Española. Destaca por su poderío físico, un jugador con mucha ambición sobre el terreno de juego y con gol. Tiene mucha movilidad, por lo que, quizás, no se le puede considerar como nueve nato, sino más como segunda punta. Fue ofrecido al Real Madrid C, que descartó su fichaje, y también sonó para el Gáldar, pero finalmente consiguió ficha.
Kevin Herrera y Adolfo ya encontraron equipo
Otros fichajes invernales fueron Achi, procedente del Vecindario, y Christian Herrera que estaba entrenando sin ficha. Pero para que estos dos jugadores entraran en los planes de Víctor Afonso tuvieron que salir dos jugadores: Adolfo y Kevin Herrera, que ya han encontrado destino.
Ambos jugadores están cedidos en el Huracán, de Tercera división, y coincidiendo con Agoney, reciente baja del filial. Además, Kevin Herrera ya debutó el pasado sábado cuando el equipo de Escaleritas perdió (0-1) los tres puntos contra el Realejos, colista de la clasificación. El conjunto de Mimi Peláez está a dos puntos de los puestos de descenso que llevan a la Regional Preferente.
Otro jugador al que tuvo que buscarle destino la dirección deportiva de la cadena de filiales fue a Kevin Pérez, que abandonó el Mensajero. El jugador grancanario, que pasó por la cantera del Real Madrid, está cedido en el Villa de Santa Brígida, que lucha por meterse a la promoción de ascenso a Segunda división B. Otro jugador que también está cedido en el club satauteño es Ángel, que estaba entrenando con el equipo tras lesionarse en pretemporada. Sergio Marrero también milita en el Villa.
Ramsés, al Marino. Borja se queda en el Playas
La crisis económica que pasa la Segunda división B ha afectado ha muchísimos equipos, entre ellos al Cerro Reyes, que incluso se presenta con juveniles y cadetes. Ramsés estaba cedido ahí, pero tuvo que irse por problemas económicos y ha recalado en el Marino Playa de las Américas. Ahí coincidará con Eslava, que llega al conjunto tinerfeño tras estar en el primer equipo del Universidad.
En el equipo universitario, aunque en el filial, se encuentra Roque, delantero que militó la temporada pasada con Las Palmas Atlético. Quien no ha encontrado equipo es Galán, que a pesar de entrenar con un equipo de Tercera división madrileña, no hay noticias de su paradero.
Cabe destacar que Borja Vera se ha quedado en el Playas, ya que desde el club no ven necesario su incorporación, aunque en Fuerteventura comentan que son por temas económicos. Este domingo puede enfrentarse al filial amarillo, ya que ambos equipos compiten en la próxima jornada.