«El equipo está capacitado para ganar y agradar a la gente», así comenzó Paco Jémez la rueda de prensa de hoy, con la misión clara de animar a que el público vuelva a acudiar al Estadio de Gran Canaria. Además, el entrenador amarillo ha tenido dificultades para hacer la convocatoria, como explicó.
Las dos principales novedades de la convocatoria son la entrada de David García y Guayre. Sobre esto ha dicho que indudablemente esto tiene que hacer que el equipo tenga más nivel», declaró. Sobre Quiroga disipó las dudas: «El hecho de que no haya entrenado ha sido más porque tenía un golpe en el tobillo y no quería que se diera otro», explicó, por lo que está totalmente disponible. Además, también dejó fuera a Armiche, por «decisión técnica» ya que estaba sin problemas a pesar de sus molestias que tuvo el miércoles en el tobillo.
Bendito problema defensivo
Con la recuperación de David García, hay tres jugadores para dos plazas, las de centrales, aunque siempre cabe la posibilidad de que el de Maspalomas pase al latera, algo que no descarta el entrenador amarillo. Sobre este tema, reflexionó Jémez: «posiblemente a David García lo puedo poner en el derecho o en el izquierdo, he dejado fuera a Pignol y me ha costado» debido a sus buenas actuaciones, tanto en los partidos como en los entrenamientos. «Tenemos varias posibilidades, dejar a alguno fuera, ubicar a otro en el lateral …» explicó el entrenador amarillo.
Con el jugador argentino, el pasado sábado, se dejó la portería a cero: «Lo tenemos que refrendar mañana» explicó Jémez, dándole importancia a todos los jugadores de la zaga defensiva, destacando al francés Pignol, jugador al que a Jémez le ha costado dejar fuera de la convocatoria.
Adaptación de los argentinos. Borzani sigue sin entrar en las convocatorias
El ex jugador del Almería, Borzani, sigue sin entrar en la convocatoria pero «está mucho mejor pero necesita un poco más de entrenamiento», declaró. «Viendo entrenar a Josico y a Pollo en este momento están mejor que él, por eso he decidido no meterlo», dijo.
También dijo, sobre el acople de estos jugadores a la entidad, que «ambos se han integrado bien, son gente extrovertida con ese toque de carácter argentino», destacando que «ese periodo de adaptación ha sido muy cortito, se han adaptado muy bien, son dos chicos fantástico», explicó.
Además, comentó que «el hecho de que esté entrenado Matías Lequi y Borzani no se debe únicamente pues que en estos momentos creemos que en la posición de Leo hay gente que en este momento está en mejor disposición de él, pero el hecho de que uno esté dentro y el otro fuera no significa que uno se haya adaptado mejor que el otro», concluyó.
Jémez espera un Huesca encerrado atrás
Del rival, el entrenador amarillo explicó que «no va a querer intercambiar golpes con nosotros» limitándose a «intentar aprovechar nuestros posibles errores y su estrategia», expresó. «Va a intentar encerrarse atrás, no dejar espacios y salir a la contra», explicó Jémez, que no «espero que venga aquí a irse arriba o a intentar jugarnos», declaró.
También tuvo tiempo para contestar a Onésimo Sánchez: «Es la misma idea que la que nosotros teníamos cuando fuimos a Tenerife», expresó el entrenador grancanario. De todas formas, Jémez considera que «no tenemos excesiva ansiedad» para el encuentro de mañana, aunque «nos puede poder un poco la situación» en caso de empezar perdiendo.
Este artículo se modificó el 04/02/2011 16:27 16:27