Según fuentes consultadas por udlaspalmas.net, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el ex presidente Manuel García Navarro, mantuvieron una conversación en la sala VIP del Estadio de Gran Canaria el pasado sábado durante el descanso del encuentro ante el Huesca. En la misma ambos expresaron su predisposición a alcanzar un acuerdo para liquidar sus litigios, a pesar de la agitada Junta General celebrada el pasado 2 de febrero, donde ambas partes evidenciaron una clara ruptura.
La novedad de esta nueva negociación convendría en la aparición en escena de un “interlocutor válido”, capaz de verificar un acuerdo entre ambas partes. Ese interlocutor, según indican las mismas fuentes, será Álvaro Pérez, actual director general de Deportes del Gobierno de Canarias, vinculado históricamente a la entidad amarilla y al mundo del fútbol, propuesto por el propio Manuel García Navarro. La intención es la de programar una reunión para esta semana.
Desde la entidad de Pío XII se asegura no tener constancia de este extremo, aunque aceptarían la interlocución de Pérez. Sin embargo, la misma fuente reitera que la postura del club sigue “siendo inalterable”.
Ramírez y Navarro llegaron a un acuerdo tácito en el mes de enero para la liquidación de la deuda de 1,5 millones de euros que mantiene la entidad con el ex presidente amarillo, la cual se pagaría a 20 años en distintos montantes. Esta deuda contraída entre la entidad grancanaria y Navarro se produjo en concepto del pago de los honorarios de los administradores concursales, entre otros, adelantado por el propio accionista. A pesar del acuerdo inicial, García Navarro habría reclamado el pago de 150.000 euros de manera inmediata –en vez de a 10 años como se había estipulado este primer pago–, circunstancia que ha evitado un acuerdo definitivo hasta nueva fecha.
Llegar a un pacto supondría el desbloqueo del último ‘accidente’ concursal que impide dar por concluido el proceso administrativo en el que está inmerso el club grancanario desde el noviembre de 2004.
Perfil: La semblanza de un político con «alma amarilla»
Álvaro Antonio Pérez Domínguez (Las Palmas de Gran Canaria, febrero de 1949), ha visto ligada su vida a la Unión Deportiva Las Palmas desde su etapa como futbolista. Perteneció a la cadena de filiales de la entidad grancanaria, así como ha desempeñado distintos cargos en el apartado deportivo del club. Fue entrenador amarillo en las temporadas 88-89 y 92-93, y también dirigió la secretaría técnica.
Estudió Derecho en la UNED y cuenta con un Máster en Marketing y Dirección Comercial MBA. Asimismo, ha sido entrenador del Gáldar, UD Lanzarote, Telde, Maspalomas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenisca, Cultural Leonesa, Córdoba, Ceuta y Hércules.
Álvaro Pérez es el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Brígida de cara a las Elecciones Locales y Autonómicas de mayo de 2011. Desde julio de 2007 desempeña la labor de director general de Deportes del Gobierno de Canarias.
Este artículo se modificó el 07/02/2011 18:20 18:20