Dejar fuera de la alineación a un capitán nunca es fácil, y más si tenemos en cuenta la larga trayectoria de David García como jugador amarillo, siendo esta la octava temporada que compite con los colores de la Unión Deportiva Las Palmas. El capitán grancanario salió del once inicial, a mediados de enero, debido a una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta la semana pasada, que aunque no jugó ya estuvo en el banquillo del Estadio de Gran Canaria.
El de Maspalomas sabe lo difícil que está entrar en una convocatoria: «Yo estoy entrenando para ello, pero también hay que destacar que el equipo ahora mismo, a nivel defensivo, está a un nivel muy muy bueno y estamos mejorando cada jornada», expuso. Pero, cabe la posibilidad de que el ex del Vecindario juegue en el lateral diestro, relegando a Aythami al banquillo, ya que parece que la dupla entre Samuel y Lequi es inamovible.
De todas formas, él prefiere no opinar y dejarlo todo en manos de Paco Jémez: «Ahí yo no opino, él sabe lo que tenemos, una plantilla con dos jugadores por puesto», declaró. De jugar en la banda derecha, no sería una situación nueva para David García: «Hace tiempo que no juego ahí, pero está claro que no es una posición nueva. Jugué ahí hace dos años», concluyó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy.