La web oficial del Guía comenta que su equipo salió derrotado injustamente, algo totalmente compartible si tenemos en cuenta las ocaciones que creó el conjunto del norte de Gran Canaria, pero una vez más el filial amarillo volvió a demostrar su efectividad cuando Christian Herrera no falló en su cita con el gol.
Dos cambios realizó Víctor Afonso en el encuentro de esta noche respecto al que venció en Costa Calma. La sanción de Roque fue suplida por Kevin Padilla, aunque éste pasó al centro de la defensa. La baja de Hernán, que debutó con el primer equipo, fue ocupada por Samuel Xiraxi. En el banquillo, aunque no jugó, estuvo el juvenil José Artiles.
Ezequiel dispone de la mejor ocasión
La primera parte del encuentro comenzó con un dominio alterno de la posesión del balón, con un conjunto guiense que le plantaba cara al filial amarillo, a pesar de que este tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo de Christian Herrera tras aprovechar un fallo en la defensa rojilla. Acto seguido, el Guía tuvo su mejor ocasión de la primera parte. Una buena acción ofensiva acabó con Ezequiel, algo escorado, fallando un mano a mano que el cancerbero grancanario despejó a córner.
A partir de ahí, el encuentro fue muy similar al disputado en la primera vuelta, con una defensa muy bien posicionada por parte de los pupilos de Tito Díaz y un filial que no se encontraba nada cómodo sobre el terreno de juego. Sólo un disparo de Samuel Xiraxi, a las manos, alteró a Tato. Víctor Afonso buscó un revulsivo en el descanso, cuando dio entrada a Asdrúbal, tras su buen debut el pasado domingo.
El principio de la segunda parte fue muy similar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, sin ocasiones que destacar y con un filial que seguía sin llegar al área rival. De hecho, la mejor ocasión del partido la tuvo el Guía antes de llegar al primer cuarto de hora. Una buena combinación en el ataque rojillo acabó con un disparo, desde la frontal del área chica, de Eduardo que Raúl tuvo que sacar con los pies evitando así el primer gol del partido.
Esa ocasión hizo que el conjunto del norte de Gran Canaria cogiera confianza en su juego y empezara a tener más posesión del balón y disponer de sus mejores minutos. Ese dominio se tradujo en una sola ocasión, de Vasco, que no encontró portería. Pero el filial, si algo tiene en estos momentos, es efectividad, como así lo demostró a continuación.
Christian Herrera vuelve a dar tres puntos
Un buen centro de Juan Antonio desde banda derecha fue peinado por Christian Herrera, con un remate de cabeza que superó la salida de Tito y puso el primero y el definitivo tanto del partido. Sexto gol del ariete amarillo, que ya alcanza a Hernán en la lista de máximos goleadores. Con este gol, el Guía se derrumbó durante unos momentos, circunstancia que casi aprovecha Omar al coger un rechace, pero su disparo de forma acrobática no llevó peligro.
A partir de esta ocasión, dominio casi absoluto del Guía que dio la sensación de merecerse al menos un punto para no acabar en descenso esta jornada, que sería la primera vez en la temporada. El incorporado Alberto casi sorprende a Raúl en un centro chut, pero el cancerbero amarillo estuvo muy atento en todo momento. Acto seguido, Chegui, de cabeza, estuvo a punto de empatar.
Al ver que el Guía estaba mereciendo el empate, el entrenador amarillo decidió guardar la portería amarilla haciendo un cambio defensivo, donde metió a Raúl Herrera por Dailos, cambio que funcionó a la perfección si tenemos en cuenta el resultado final. De ahí al final, sólo cabe destacar la expulsión, por doble amarilla, de Achi, que se perderá el encuentro contra el Villa de Santa Brígida.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético pudo dormir como líder de la Tercera división, ya que el Lanzarote juega mañana ante un siempre difícil Mensajero. Un empate del equipo conejero sería suficiente para que el filial acabe la jornada como líder en solitario.
Las Palmas Atlético 1
Unión Deportiva Guía 0
Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Achi, Kevin Padilla, Antonio, Derek, Omar, Samuel Xiraxi (Asdrúbal, m.46), Dailos (Raúl Herrera, m.86), Juan Antonio y Christian Herrera (Maikel, m.95). Entrenador: Víctor Afonso
UD Guía: Tato, Yoni (Israel, m.79), Moisés, Chegui, Eduardo, Aday, Eliezer (Alberto, m.73), Ezequiel, Raúl, Abraham y Vasco (Francis, m.73). Entrenador: Tito Díaz
Goles: 1-0 Christian Herrera, m.72
Árbitro: Hirahi Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a los locales Juan Antonio (m.16), Antonio (m.49) y Derek. Amonestó a los visitantes Eliezer (m.18), Chegui (m.33) y Moisés. Expulsó por doble amonestación al local Achi (m.31 y m.92).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 250 espectadores. Vigésimo octava jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011. En el minuto 20 de la segunda parte la colegiada principal, Hirahi Hernández Hernández, resultó lesionada. Su lugar lo ocupó el auxiliar Rubén Estévez de la Cruz. El ataque de la UD Guía se quedó sin asistentes. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Santiaguito, ex empleado de la UD Las Palmas que trabajó durante muchos años como encargado del campo de fútbol de Barranco Seco y por Juan José Jiménez Suárez, hermano del vicepresidente de la UD Guía.
Este artículo se modificó el 13/02/2011 02:51 02:51