Cada fin de semana el Juvenil División de Honor da un pequeño paso para acercarse al título de Liga, pero antes hay que confirmar la participación en la Copa del Rey, algo que no ocurrirá durante este fin de semana, aunque sí puede producirse el próximo miércoles, cuando el filial amarillo reciba al Puerto de la Cruz en el partido atrasado.
Mañana toca dar otro paso en su visita al Parque Atlántico, a las 16:00 horas, para enfrentarse al Acodetti Club de Fútbol, conjunto debutante en la categoría y que se encuentra en la décimo tercera posición, o lo que es lo mismo, a un sólo puesto del descenso. De hecho, tiene los mismos puntos que el Puerto de Las Palmas, que ahora mismo se encuentra en las posiciones que condenan a militar en la Juvenil Preferente.
Para este encuentro Mingo Oramas recupera a casi todos sus efectivos, aunque tiene dos bajas seguras que pueden llegar a ser muy sensibles ya que siempre han entrado en los planes del entrenador. Edu Hernández sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el derbi chico, mientras Martín Kozhuharov llega esta noche a Gran Canaria tras estar con la selección de Bulgaria Sub19. Es muy difícil que el entrenador grancanario cuente con él, y más si tenemos en cuenta la recuperación de Adrián o la racha de Pablo Saranova. Por otra parte, Álvaro Arencibia es duda.
Actualmente el recinto de La Feria se está convirtiendo en un fortín casi inexpugnable, ya que los oranges han puntuado en sus últimos seis partidos como locales, a pesar de haber recibido a uno de los gallitos de la categoría, el Vecindario. Por ello, sólo cuatro equipos han recibido menos goles que el Acodetti en su feudo. Además, nunca han perdido por más de un gol. En el partido de ida, el encuentro acabó con una pírrica victoria gracias a un gol de Toba.
Un ojo en el Vecindario – Tenerife
Sin duda, el domingo se disputará el mejor partido de la jornada, donde se enfrentan el Vecindario y el Tenerife, o lo que es lo mismo, tercer y segundo clasificado, por lo que pase lo que pase habrá un beneficiado claro, la Unión Deportiva Las Palmas. Uno de los dos equipos, o incluso los dos, se dejarán puntos por el camino por lo que el filial amarillo tendrá más allanado su camino hacia el título liguero o hacia su confirmación matemática para disputar la Copa del Rey.
Por otra parte, el San José tiene los mismos puntos que el Vecindario por lo que también es otro equipo al observar para la clasificación copera de los amarillos. El equipo tinerfeño visita en la mañana del domingo a la UD Atalaya.
Este artículo se modificó el 18/02/2011 19:00 19:00