Como si de una liga paralela se tratara, la Unión Deportiva Lanzarote y Las Palmas Atlético se siguen intercambiando golpes y se reparten el liderato. Esta semana la posición más privilegiada de la categoría le toca al conjunto conejero, que venció a Las Zocas (1-2) en su visita al Juanito Marrero.
Por ello, y tras la derrota del viernes por parte de Las Palmas Atlético, el filial amarillo se queda a un punto del Lanzarote. El conjunto de Quico de Diego tuvo un partido muy placentero, sin muchos problemas. Al descanso ya llegaba ganando por la mínima gracias a un gol de Yaco (m.28). En la segunda parte, Javi Betancort marcó las diferencias (m.71) y en el descuento, Las Zocas recortó distancias de penalti, con un gol de Alejandro (m.93). Se da la casualidad que ambos jugadores del conjunto conejero han pasado por la cantera amarilla, de hecho, Javi Betancort estuvo el año pasado en Las Palmas C y jugó un partido con el primer filial amarillo.
Esta desventaja que tiene el filial amarillo se puede ver aumentada este próximo fin de semana, debido a que Las Palmas Atlético tiene descanso en la competición debido a la retirada del Castillo. El Lanzarote recibe al Victoria de Tazacorte, penúltimo clasificado.
Respecto a los puestos de promoción de ascenso, y teniendo en cuenta que Las Palmas Atlético tiene 55 puntos, el Atlético Granadilla (3º), está a cinco de los grancanarios tras ganar (2-1) al San Isidro. El cuarto clasificado es el Tenerife B, con seis puntos menos que el filial amarillo, tras empatar sin goles contra el Guía, en Gran Canaria. El quinto clasificado sigue siendo el Vera, que perdió en La Palma contra el Victoria, y está a once puntos de Las Palmas Atlético.
El Juvenil DH, más líder
Con la victoria en el día de ayer frente al Acodetti, y la derrota (3-2) del Tenerife contra el Vecindario, esta misma mañana, el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a dar otro gran paso para alcanzar el título de liga. Ahora mismo ya son diez los puntos que separan a grancanario y tinerfeños, distancia que se puede ampliar este miércoles si los amarillos vencen al Puerto de la Cruz.
Respecto a la lucha por certificar matemáticamente la participación en la Copa del Rey todo sigue igual. El tercer clasificado, Vecindario, sigue a 16 puntos de la UD Las Palmas a falta de 21 puntos por disputar. Esto hace que este miércoles el filial amarillo no pueda confirmar su participación copera, aunque si el próximo domingo, contra el Vallinamar. Por su parte, el San José seguía la estela del Vecindario en la lucha por la tercera plaza pero perdió (2-0) contra el Atalaya y ya se distancia a tres puntos de los albinegros.
En lo referente a los demás grupos de la Juvenil División de Honor, sigue sin haber ningún equipo clasificado matemáticamente a la Copa del Rey. El que más cerca lo tiene es el Real Madrid, que venció (1-3) al Alcorcón y está a un sólo punto de certificar su participación copera. El Leganés, que ganó (0-3) al Numancia, impidió que los blancos se clasificaran en el día de hoy.
Este artículo se modificó el 20/02/2011 20:02 20:02