El conjunto de Mingo Oramas consiguió esta tarde su sexta victoria consecutiva de la temporada. A pesar de lo escueto del resultado, el partido fue plácido para el filial amarillo, que a pesar de no imprimir un ritmo alto de juego le fue suficiente para doblegar al Puerto de la Cruz.
En la primera parte llegaron todos los goles, con los porteros como protagonistas en el aspecto negativo. Adrián marcó el primero de la tarde al aprovecharse de un fallo del cancerbero tinerfeño tras un centro de Nili. Con este gol, el ariete amarillo se reencuentra con el gol tras estar lesionado. Su último gol, contra el Vallinamar en el mes de noviembre.
Acto seguido, una jugada a balón parado acabó con el gol del Puerto Cruz, que se aprovechó de una mala salida de Andrés. Pero antes de llegar al descanso, Leo marcó de un zurdazo que a la postre significaría el gol decisivo. En la segunda parte, el ritmo era muy bajo con mucha tensión pero pocas ocasiones de cara a gol.
En la UD Las Palmas jugaron: Andrés, Verdes, Álvaro Arencibia, Jeffrey, Rafa Godoy, Alex Rivero, Leo (Pedro, m.75), Alejandro Rodríguez (José Artiles, m.62), Nili, Alex Ramírez (Chus, m.58) y Adrián (Pablo Saranova, m.62).
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas ya le saca trece puntos al Tenerife, segundo clasificado, mientras tiene 19 puntos de ventaja sobre el Vecindario, tercer clasificado, a falta de 21 puntos. Por lo tanto, si el filial gana el próximo domingo al Vallinamar, a las 12:00 horas, estarán clasificados para la Copa del Rey.
Este artículo se modificó el 23/02/2011 20:01 20:01