Juan Manuel Rodríguez salió a escena en la tarde de hoy tras anunciarse ayer su contratación como entrenador de la UD Las Palmas. Cabe destacar que tiene contrato hasta final de temporada, aunque sin renovación automática en caso de salvación. Antes que nada, el entrenador grancanario agradeció la oportunidad: «Quiero agradecer al club que tenga confianza en mi persona para volver estar aquí», expresó. El objetivo claro es la salvación, donde «tenemos que sacar un tanto por cierto de puntos bastante pronunciado», comentó. Además, cree que «la plantilla quiere, hay jugadores con ganas y entusiasmo», dijo.
De su pasado en la UD Las Palmas, donde fue despedido de manera muy polémica, dijo que «yo del pasado no hablo. Sinceramente he venido a un cumplir un objetivo» y además «el club estima que soy la persona adecuada», comentó. Otra vez tiene que salvar al equipo grancanario, algo que no le preocupa a Juan Manuel Rodríguez: «Estoy acostumbrado a tantos retos» expresó el de Las Alcaravaneras.
También hizo oficial que Juan Carlos Socorro será el segundo entrenador, ya que «estuvo a mis órdenes en el Juvenil» cuando se competía a nivel nacional, con partidos ligueros por toda la península. «Es una persona joven, está con ganas y entusiasmo» por lo que cree que «puede hacer cosas buenas», expresó.
Para acabar, se mostró contento por el apoyo que los jugadores mostraron a Paco Jémez, algo que «me parece muy bonito». Además, también pidió el apoyo de toda la prensa para sacar esta situación adelante, como ya lo hicieron cuando Juan Manuel Rodríguez cogió al equipo como colista de la categoría.
Óscar Arias: «El proyecto va a tener continuidad»
También compareció en la rueda de prensa el director deportivo, Óscar Arias. Sobre la llegada del nuevo entrenador dijo que «era una cuestión que estaba sobre la mesa en caso de que se llegara a una situación límite», como ocurrió con la derrota en Granada. Además, Juan Manuel Rodríguez «era la primera opción» en caso de destituir a Paco Jémez.
Además, estima que «la decisión no es tarde» y que la destitución de Paco Jémez «no ha sido fácil, porque el trabajo que estaba realizando era bueno», expresó. A pesar de este cambio de entrenador, «el proyecto va a tener continuidad», concluyó.
Este artículo se modificó el 27/02/2011 19:47 19:47