X

En Pucela comenzó el declive amarillo

Víctor lucha con David González en una imagen del único encuentro en Segunda A / canarias7.es

La Unión Deportiva Las Palmas no guarda para nada un buen recuerdo del Real Valladolid, al menos, en la presente temporada. El conjunto pucelano fue el primero en ganar a los amarillos en todas las competiciones. En la Copa del Rey fue el encargado de eliminar al conjunto grancanario y en la Liga Adelante fue quien rompió la imbatibilidad amarilla, que llegaba al Nuevo José Zorrilla como el único equipo de Segunda división A que aún no había conocido la derrota.

Tras ese partido la UD Las Palmas se olvidó del buen juego que estaba desplegando en las jornadas anteriores. Además, el comienzo de las lesiones también empezó ahí, donde Vitolo y Jonathan Viera tuvieron que abandonar el terreno de juego por sendas lesiones. A pesar de ello los amarillos siguieron cosechando puntos e incluso merecieron alguna victoria, como contra el Elche o el Girona, donde en ambos partidos el rival empató en el descuento.

También cabe destacar que grancanarios y pucelanos sólo se han enfrentado una vez en la historia de la Segunda división A, que por aquel entonces se llamaba Liga BBVA. Ambos equipos empataron (2-2) en el Estadio de Gran Canaria y la UD rozó la heroicidad ante el líder. El Valladolid, que estaba dirigida por José Luis Mendilibar, se adelantó con goles de Víctor (m.11) y de Álvaro Antón (m.26). A continuación, Txiki recortó distancias (m.36). Aunque la situación se complicó con la expulsión de Nauzet Alemán (m.38) Juanma (m.40) marcó el empate y llevó el delirio al público presente en Siete Palmas.

Este artículo se modificó el 10/03/2011 21:30 21:30