Mañana Las Palmas Atlético se juega más que tres simples puntos. El conjunto grancanario rinde visita al Centro Insular de Atletismo de Tenerife para enfrentarse al filial blanquiazul en un partido que puede resultar clave para que el filial amarillo vaya confirmado poco a poco su participación en la promoción de ascenso.
Para este encuentro Víctor Afonso cuenta con todos sus jugadores disponibles tras recuperar a Hernán y Antonio, que no pudieron jugar contra el Realejos al estar sancionados. La convocatoria amarilla de 16 jugadores incluyen a Raúl, Alberto, David Simón, Israel, Antonio, Derek, Hernán, Omar, Dailos, Roque, Juan Antonio, Jordi, Maikel, Christian Herrera, Achi y Asdrúbal.
Por lo tanto, fuera de la convocatoria se quedan, por decisión técnica, Tyronne, Diego, Samuel Xiraxi, Kevin Padilla y Raúl Herrera, que en el último partido fue titular. Destaca la no inclusión de Tyronne, pero se acaba de recuperar de su lesión y el técnico grancanario no quiere arriesgar con el mediapunta amarillo.
El Tenerife está en horas bajas
El filial amarillo tendrá en frente al Tenerife B, que actualmente está en la cuarta posición a ocho puntos de los amarillos y para ellos es una auténtica final ya que de no ganar la distancia sería casi insalvable con la cabeza de la clasificación, algo que el filial tinerfeño no se puede permitir si quiere lograr el objetivo de ascender a la Segunda división B. Además, debido a la victoria esta mañana del Vera (2-0) sobre el Pájara, el conjunto azulino está a dos puntos del filial blanquiazul.
Para este partido Alfredo Merino cuenta con toda su plantilla disponible salvo Bruno, que está sancionado. El conjunto tinerfeño no ha hecho oficial la convocatoria, pero entre otros está previsto que cuenta con el juvenil Alexander, la auténtica sensación de la categoría reina de juvenil ya que ha marcado la friolera de 26 tantos.
Un liderato inalcanzable
El filial amarillo, pase lo que pase mañana en el CIAT, no podrá alcanzar el liderato ya que el Lanzarote venció (1-0) anoche al Orientación Marítima gracias a un gol de Rubén Rodríguez. El conjunto de Quico de Diego no mereció ganar pero ya le saca cinco puntos al conjunto grancanario, aunque con dos partidos más.
Este artículo se modificó el 12/03/2011 16:02 16:02