El encuentro que disputarán este sábado la Unión Deportiva Las Palmas y la Sociedad Deportiva Ponferradina acapararán todos los focos de los equipos rivales que se encuentran en una posición igual de complicada que grancanarios y ponferradinos. Al equipo de El Bierzo se le acaba el tiempo, ya que está situado a nueve puntos de la salvación, y tiene una auténtica final ante Las Palmas. Por su parte, el conjunto canario está en racha y fuera del descenso, lo que le hace mirar el encuentro del sábado con la confianza de poder ganar y encadenar tres victorias consecutivas.
Pero a pesar de eso el descenso sigue al acecho y la UD Salamanca podría hacer que los amarillos volviesen a los puestos de descenso. Para ello tendrán que esperar que la UD no gane mientras que ellos sí lo hagan. El conjunto charro recibe en casa al Real Valladolid, que sigue soñando con la promoción de ascenso. El equipo salmantino llega en una mala dinámica tras perder los dos últimos partidos. Sin duda, los grancanarios estarán pendiente de este derbi de Castilla y León.
Siendo positivos, la Unión Deportiva Las Palmas podría seguir escalando posiciones en caso de ganar y que el Nástic no lo haga. El conjunto tarraconense tendrá que visitar al Córdoba en el Nuevo Arcángel. El conjunto andaluz se ha vuelto a distanciar de la zona baja gracias a su victoria contra el Tenerife, y quiere volver a confirmar que no luchará por descender.
También mirando hacia arriba, una victoria de la UD podría colocar a los amarillos con los mismos puntos que el Recreativo, si éste pierde, aunque los onubenses siempre estarán por encima de los grancanarios debido al golaverage general. Por su parte, el equipo de Juan Carlos Ríos tendrá una salida muy complicada ya que visita Balaídos, con un Celta que va tercero aunque aún no sabe lo que es ganar en el mes de marzo.
Volviendo a la zona más baja de la clasificación, los equipos apuran sus últimos cartuchos para intentar salvar la categoría. El Tenerife, que está a seis puntos de la salvación, tendrá que rendir visita al Elche, en el Martínez Valero. El conjunto ilicitano sigue inmerso en la promoción de ascenso gracias a sus últimas cuatro victorias consecutivas. Durante esta semana hubo reunión por parte de los jugadores tinerfeños para sacar la situación adelante, y el domingo comprobaremos si hay reacción.
Sin contar la Ponferradina, rival amarillo, el Albacete cierra la tabla clasificatoria. El conjunto manchego ha destituido a David Vidal por Mario Simón, que siendo el entrenador más joven, 30 años, debutará en Montilivi. El Alba tendrá que rendir visita al Girona, que va de más a menos en la competición y que tras meterse en puestos de promoción de ascenso lleva tres derrotas consecutivas.
Este artículo se modificó el 24/03/2011 23:46 23:46