A pesar de que el miércoles un juez decidirá si la Liga de Fútbol Profesional se para o no debido a los derechos de televisión, hay muchos rumores que indican que el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante que disputarán el Elche Club de Fútbol y la UD Las Palmas será el 4 de abril, a las 20:00 horas, en el recinto de Siete Palmas.
Esta sería la primera vez en la temporada que el conjunto grancanario juega un partido oficial en el primer día de la semana. La mayoría de sus partidos han sido los sábados, algunos domingo y sólo dos viernes, curiosamente uno de esos partidos fue contra el conjunto ilicitano.
Juan Manuel Rodríguez no tendrá a ningún jugador sancionado para este encuentro, pero hasta cinco de sus pupilos están a las puertas de ser sancionado. Pignol y Ruymán fueron amonestados ayer y suman nueve tarjetas amarillas, al igual que David González y Aythami. Por otra parte, Samuel tiene cuatro tarjetas amarillas.
Kike Mateo da la victoria al Elche
El conjunto ilicitano jugó esta tarde su enfrentamiento de la trigésimo primera jornada de la competición liguera y venció (1-0) al Club Deportivo Tenerife gracias a un gol de Kike Mateo, tras rematar un saque de esquina. Con esta victoria, el Elche está situado en la quinta posición de la clasificación y además tiene asegurado matemáticamente su presencia, la próxima jornada, entre los seis primeros.
Para el partido de esta tarde José Bordalás no pudo contar por lesión con Generelo y Linares. El jugador pacense sufre una sobrecarga articular en la rodilla derecha y estos días se ha hablado que puede pasar por quirófano, por lo que está descartado. Por su parte, Linares también está descartado para toda la temporada al ser operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.