X

Rodríguez iguala a Vidales; ahora, a por Castellano

Santamaría, en la imagen contra el Castellón, fue el último portero en estar imbatido tres partidos seguidos / laprovincia.es

Este fin de semana se rompió la maldición de las tres victorias consecutivas que no se conseguían desde el debut de Javier Vidales en el banquillo amarillo cuando se ganó al Celta, al Alicante y al Albacete de manera consecutiva. Pero no sólo Juan Manuel Rodríguez ha conseguido igualar al técnico asturiano en este sentido, sino también en los partidos consecutivos sin encajar un gol.

Con la llegada del entrenador grancanario esta nueva UD Las Palmas lleva tres partidos consecutivos sin encajar un gol, de hecho, Mariano Barbosa acumula 283 minutos sin encajar ningún tanto, algo inédito durante la presente temporada. Pues este ‘récord’ también lo tenía el equipo de Javier Vidales, exactamente, Roberto Santamaría.

El equipo amarillo estuvo desde la jornada 31 hasta la 33, ambas inclusive, sin encajar ningún gol. El primer partido se solventó por la mínima (1-0) contra el Castellón. A continuación, se empató (0-0) sin goles en el Nou Estadi, contra el Nástic de Tarragona, para seguir sin encajar goles contra el Eibar, cuando la UD volvió a ganar por la mínima (1-0). Esa racha terminó cuando los amarillos perdieron (2-0) contra el Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López.

Durante ese tiempo, Santamaría estuvo 388 minutos sin encajar ningún gol, una cifra que no podría superar Barbosa en caso de que el Elche no perfore la portería amarilla. Antes del ‘récord’, el Girona marcó su último gol, de Paco Esteban, en el minuto 28, mientras que Richi rompió la imbatibilidad del cancerbero navarro en el minuto 56 del derbi.

Cuatro partidos sin encajar un gol: Desde el 2006 en 2ºB

Javi Ortega inició el récord en Segunda B

En este próximo partido contra el Elche se podría cumplir cuatro partidos sin encajar un gol, algo que no pasa desde la temporada 2005-2006 cuando la UD Las Palmas estaba en Segunda División B. Ese récord comenzó con un empate sin goles (0-0) contra el Pájara Playas de Jandía, en el Estadio de Gran Canaria. Tras ese partido Josip Visnjic presentó su dimisión y Juanito cogió el equipo.

En el debut del entrenador tinerfeño, los amarillos golearon (0-3) a domicilio al Ourense gracias a los goles de Alejandro, Juanma y David García. En su segundo partidos la UD visitó al Castillo para volver a empatar sin goles (0-0). En el debut de Juanito en el Estadio de Gran Canaria el conjunto grancanario venció (2-0) al Raqui San Isidro gracias a un gol en propia puerta del conjunto tinerfeño y de Marcos Márquez.

Durante ese tiempo Las Palmas llegó a estar imbatida durante 398 minutos, un dato compartido entre Javi Ortega y Pindado. El último gol antes de ese ‘récord’ fue de Rufino, cuando la UD empató (1-1) contra el Atlético de Madrid B. Goran Maric, jugador del Celta B y posteriormente delantero amarillo, fue el encargado de romper la muralla amarilla.

Ahora, a por Paco Castellano

Cicovic, en 1998, fue el último en no encajar durante cuatro partidos seguidos en 2ºA

Pero el hecho de estar cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol en la Segunda división A no pasa desde la temporada 1998-1999, con Paco Castellano como entrenador de Las Palmas. El comienzo de ese récord comenzó el 28 de noviembre de 1998, cuando la UD goleó (6-0) al Ourense en la jornada 14. En la siguiente jornada los amarillos empataron sin goles (0-0) en el Estadio Colombino, contra el Recreativo, en su antiguo feudo.

De nuevo en el Estadio Insular, los amarillos mantuvieron su puerta a cero cuando Orlando marcó en la victoria (1-0) contra el Mérida. En el último partido de ese año 1998 la UD mantenía por última vez la portería a cero cuando volvió a empatar (0-0), en el Municipal de Butarque contra el Leganés.  

Pero con el año nuevo se acabó ese récord. El 3 de enero de 1999, el Badajoz (1-1) visitaba el Estadio Insular y empezó ganando gracias a un gol de Carlos Torres (m.6). Por lo tanto, la cifra de minutos imbatido de Cicovic se quedó en 373, ya que en la jornada 13, contra el Sevilla (1-3), Tsartas marcó a falta de siete minutos para el final, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Este artículo se modificó el 28/03/2011 18:12 18:12